«Ñoquis» de Bariloche y Rosario despedidos: «querían ser delegados de ATE» acusó Cúneo Libarona
"Ñoqui que se encuentra, ñoqui que se despide", remarcó el ministro de Justicia.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, echó a dos empleados de la Inspección General de Justicia. «Ni siquiera trabajaban para el organismo, es más, viven en Bariloche y en Rosario», comunicó en las redes.
«Ñoqui que se encuentra, ñoqui que se despide. Encontramos dos ñoquis en IGJ que querían ser delegados de ATE para mantener sus privilegios». Así comienza la publicación de X con la que el ministro anunció las desvinculaciones.
Agrega que no sólo se los despidió, sino que además impugnaron las elecciones a ATE «por groseras inconsistencias e ilegalidades, manifiestamente perpretadas durante años» en el ministerio.
«El paro de 48hs que convocaron ante la IGJ no nos va a mover ni un centímetro en nuestra lucha por sanear el Estado de empleados militantes», recalcó el ministro Cúneo Libarona.
Echaron a un empleado estatal de Neuquén por no ir a trabajar: la cantidad de días que faltó
El gobierno de la provincia del Neuquén echó a un trabajador estatal que faltó varias semanas a su puesto. El hombre prestaba funciones en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Se ausentó en mayo, junio y julio del año pasado.
El gobernador Rolando Figueroa decretó su cesantía debido a las numerosas faltas «injustificadas». Se indicó que César Damián Barbier, quien prestaba funciones en la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas del UPEFE, «transgredió las obligaciones de todo empleado público».
Luego de una investigación, se constató que el empleado (de unos 32 años) se ausentó 43 días en tres meses del 2023: 19 en mayo, 8 en junio y 16 en julio.
El decreto establece que el agente de la Administración Provincial está obligado a prestar servicio «con eficiencia, capacidad y diligencia, en el lugar, condiciones de tiempo y forma que determinen las disposiciones vigentes».
Por eso, debido a las faltas injustificadas al organismo ubicado sobre la calle Carlos H. Rodríguez al 421, el gobierno decretó su cesantía esta semana.
Comentarios