Exclusivo Suscriptores

«No desenfocarse», pidió el PRO a Rolando Figueroa tras el pacto con Mariano Gaido y el MPN

El diputado Marcelo Bermúdez advirtió que el escenario para el 2025 es “muy incierto” aún para diseñar alianzas. Dijo que defender la neuquinidad también es bajar la inflación.

El diputado provincial y presidente del PRO Neuquén, Marcelo Bermúdez, pidió “no desenfocarse de los problemas reales que tiene la gente”, tras los acuerdos políticos que hizo el gobernador Rolando Figueroa esta semana mirando al 2025. El legislador ratificó que trabaja “muy cómodo” en el oficialismo, pero advirtió que el escenario del año que viene es de “mucha incertidumbre” para empezar a diagramar estrategias electorales.

Bermúdez estuvo el sábado en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) cuando el gobernador firmó el acuerdo con el intendente Mariano Gaido para “defender Neuquén” y trabajar juntos en las elecciones legislativas de medio término.

Cuando Diario RÍO NEGRO le consultó cómo había visto esa acción y la de Figueroa en Chos Malal con la nueva agrupación del MPN, en donde planteó una “reconciliación” con el partido, el diputado hizo algunos segundos de silencio. “Estamos a más de un año de la próxima elección y hoy son muchos los problemas. Un 55% de pobreza y una inflación que está bajando pero, así sea del 4%, sigue siendo muy alta. Está bueno ir pensando a futuro porque la elección va a existir, pero no hay que desenfocarse de los problemas reales que tiene la gente”, analizó.

El diputado del PRO evaluó que los acuerdos políticos le importan a los políticos “no a la gente” y por eso insistió con “hacer un esfuerzo en no desenfocarse”.

“La moneda está en el aire y todavía no sabemos cómo va a ser el año que viene. Javier Milei está haciendo reformas que no sabemos cómo van a resultar, ojalá se consolide la baja de la inflación, que algunos parámetros de la economía muestren recuperación, que haya una mejora del poder adquisitivo. El escenario del 2025 es totalmente incierto”, sostuvo.

El PRO con Rolando Figueroa: «muy cómodos»


El PRO es uno de los partidos que acordó en 2023 con Figueroa para acompañarlo en el frente Neuquinizate y también el que ganó la mayor cantidad de bancas después de Comunidad. Además de Bermúdez, integran la bancada Damián Canuto, Mercedes Tulián y Verónica Lichter.

Además, hay funcionarios del partido ocupando lugares en el gabinete como Leticia Esteves, secretaria de Planificación y Vinculación Estratégica, y Leandro López, presidente de ADI-NQN.

Bermúdez aclaró que están “muy cómodos trabajando con Rolo y sus representantes en la Legislatura” y lo mismo dijo de quienes están en el Ejecutivo.

Consultado sobre un eventual riesgo de quiebre en el frente Neuquinizate, el diputado definió: “La política es como la vida misma”. Y comparó con la unión de su casamiento que “fue una apuesta”.

“El futuro está lleno de incertidumbre, pero es imposible enfocarnos en la defensa de Neuquén con un 250% de inflación o sin seguridad jurídica para que vengan a invertir. Los neuquinos son pobres no porque no se haya terminado el puente de La Rinconada, que es una vergüenza, son pobres porque hay un deterioro de los ingresos”, planteó Bermúdez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora