«Ni Massa ni Milei»: el partido de Elisa Carrió tomó una postura ante el balotaje
Desde la Coalición Cívica, espacio que integra Juntos por el Cambio, se pronunciaron de cara a la segunda vuelta electoral. Esto ocurre en medio de una fuerte tensión al interior de la alianza opositora, principalmente entre el PRO y la UCR.
Desde la Coalición Cívica (CC), el partido de Elisa Carrió, fijaron postura ante el próximo balotaje del 19 de noviembre. «Ni Massa ni Milei«, sentenciaron esta tarde en un comunicado.
La fuerza que integra Juntos por el Cambio, anticipó hoy que no apoyará a ninguno de los dos candidatos, después de que Patricia Bullrich quedará tercera en las elecciones generales de ayer.
“Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballottage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, manifestaron.
En un comunicado titulado “La República y la prosperidad de una Nación no se negocian”, la CC, que encabeza Maximiliano Ferraro, anticipó que dará libertad de acción en la segunda vuelta a sus votantes. Esa es la postura que llevarán a la mesa nacional de JxC, que convive por estas horas con una profunda crisis por la debacle electoral.
“Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia. Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad”, añadieron.
La república y la prosperidad de una nación no se negocian
— maxi ferraro (@Maxiferraro) October 23, 2023
Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia.
Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las…
Mientras un sector del radicalismo avisa que no irán con Milei y un sector de Pro evalúa cómo pararse frente a la propuesta del libertario, la Coalición Cívica sugirió “no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”.
“Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre”, apuntaron.
Y completaron: “Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia”.
El comunicado fue firmado por la mesa ejecutiva de la CC, que integran Ferraro, Mariana Zuvic, Gregorio Hernández Maqueda, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Maricel Etchecoin, Andrés De Leo, Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Marcela Campagnoli, Romina Braga, Hernán Reyes, Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.
El debate interno en Juntos por el Cambio: ¿Massa o Milei?
La UCR por su lado y el Pro por otro planean reunirse mañana para debatir la postura de cara al balotaje en los próximos días. Se espera una convocatoria de los presidentes de los partidos fundantes de JxC y un eventual llamado a una reunión de la mesa nacional de la coalición opositora.
El encuentro de la Unión Cívica será en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires. Además de la cúpula, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención.
El exdiputado y exintendente Facundo Suárez Lastra se despegó del libertario y anticipó que no lo votará.
«No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipolito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal, progresista y socialdemócrata», sostuvo Suárez Lastra en su cuenta de X, aunque no tiene injerencia en la dirección partidaria.
Comentarios