Por una medida del BCRA: Neuquén y Río Negro deberán usar sus dólares para pagar deuda

El BCRA ratificó que accederán al cambio oficial solo hasta el 40%. El resto, deberá ser con divisas propias o renegociar. Los vencimientos que enfrenta cada provincia.

Las obras del Plan Castello se financiaron con créditos en dólares que tiene una curva ascendente de vencimientos en estos años.

Como se esperaba, la decisión del Gobierno nacional de limitar el acceso de las provincias al dólar oficial para abonar los vencimientos de sus bonos en moneda extranjera, complicará a los gobierno de Neuquén y Río Negro, que deberán afrontar pagos con fondos propios o renegociar con sus acreedores. A corto plazo, la más afectada es Neuquén, que tiene vencimientos por US$ 72,5 millones hasta fin de año. Río Negro tiene que cancelar en septiembre US$10,6 millones. Pero a largo plazo, se complejiza la situación, ya que la provincia tiene el 70% de su deuda en moneda extranjera, mientras sus ingresos en divisas son más limitados que los neuquinos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version