Neuquén lanzó un bot de Whatsapp para denunciar el paro, pero no reconoce errores
Se trata de una herramienta para avisar donde no hay clases.
Esta semana, el gremio ATEN lleva adelante un paro de 48 horas. En ese contexto, el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén informó que el número de WhatsApp creado para que tanto los familiares de alumnos como docentes informen si hay clases en las escuelas, ahora incorporó la posibilidad de expresar las particularidades de cada caso. Sin embargo, el bot pareciera no reconocer si los datos indicados son falsos. El gobierno explicó por qué.
Desde el Ejecutivo informaron que en el bot de WhatsApp, ahora se puede indicar los motivos y particularidades de cada caso, por ejemplo si aquellos que desean ingresar a los establecimientos son impedidos de hacerlo.
Sostuvieron que el número de WhatsApp (+54 299 4766441) «busca una mejor comunicación con las familias y estudiantes. Se pueden consignar allí novedades sobre los colegios y turnos que no tengan actividad».
Aclararon que el canal no brinda información, solo recibe.
Igualmente, a la hora de usarse, se puede ver que tiene algunos errores. El gobierno aclaró que fue configurado así intencionalmente.
Lo mismo ocurre, si se pone otra localidad que no corresponde a la provincia de Neuquén:
Bot de Whatsapp para denunciar paros: la explicación oficial
Desde el gobierno provincial se explicó el por qué de este funcionamiento.
Indicaron que los parámetros para el bot están liberados «para evitar un mayor índice de fraude». Esto es porque, si el chat estuviera guinado y sugiriera al usuario las localidades y números de escuela, se haría «más fácil que personas malintencionadas que quieran alterar la estadística carguen datos que luego son difíciles de controlar», afirmaron desde el Ejecutivo.
«Hoy entran datos falsos y nos damos cuenta rápidamente porque nada coincide con nada», señalaron sobre el sistema.
Paro y marcha de ATEN a los puentes carreteros
Desde el gremio docente ATEN. comunicaron las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales. Señalaron que se resolvió «rechazar las respuestas dadas por el gobierno al pliego presentado por ATEN» y se convocó a un paro de 48 horas para esta semana.
La medida de fuerza se realiza este 21 y 22 de agosto. Este miércoles la protesta se realiza en la zona de los puentes carreteros. El jueves, se llevarán adelante asambleas.
Comentarios