«Necesitamos que el pueblo recupere poder adquisitivo», dijo Máximo Kirchner en homenaje a Eva Perón
"Muchas veces buscan" que los asalariados "se enfrenten entre ellos", cuestionó.
El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, consideró como «necesario que el pueblo recupere el poder adquisitivo», y advirtió que «lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los trabajadores», en un homenaje por el 103° aniversario del natalicio de Eva Perón que se realizó en Los Toldos.
«Las organizaciones de trabajadores, estén o no registrados, tienen que fortalecerse», afirmó el diputado nacional en el acto en el que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sostuvo que «muchas veces buscan» que los asalariados «se enfrenten entre ellos».
«Tengamos la voluntad para que los debates políticos se den de cara a la sociedad. Les pido que se metan, que participen. Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo», remarcó Kirchner al hablar en el Museo Eva Perón, donde se hizo este homenaje que contó con una fuerte presencia femenina del peronismo bonaerense.
«No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros, lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los que tienen trabajo registrado y los que no», remarcó el principal referente de la agrupación La Cámpora.
Máximo Kirchner recordó que su familia incorporó el legado de Eva Perón porque creció «en un hogar sumamente peronista».
«También me hizo conocer desde otro lugar a Eva mi abuela Ofelia, mamá de Cristina, que era sindicalista y siempre integró la rama femenina. Ella luego se sumó al sector que (en los años ’80) lideraba Saúl Ubaldini», contó ante la concurrencia militante congregada en la ciudad natal de «la Abanderada de los Humildes».
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que el Museo Eva Perón, que estaba bajo al órbita de la municipalidad de Los Toldos, pasó nuevamente a depender de la provincia y sostuvo que eso «es una gran satisfacción, una tarea cumplida».
Kicillof recordó a Eva Perón y dijo que «a Evita la evocamos por muchas cosas, pero por sobre todo por su misericordia y su vocación por los derechos».
«Vengo a reafirmar que para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde hay una necesidad hay un derecho. Y donde hay un derecho existe una obligación de los que tenemos responsabilidades. Nadie se puede olvidar de para qué ganamos las elecciones. Fue para hacer valer esos derechos. No podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido. Nuestro pueblo debe salir adelante por ese futuro», expresó.
Asimismo, señaló que «el recuerdo de Evita tiene que picarnos para que sigamos militando y caminado«. Por su parte, la vicepresidenta del PJ y vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dijo que «Evita era la voz de (Juan Domingo) Perón, porque representaba al pueblo».
Agencia Télam.
Comentarios