Nadia Márquez en medio del enfrentamiento de La Libertad Avanza: «Vos sos cómplice», la acusó Lourdes Arrieta

Fue durante la pelea que se dio en la reunión de bloque por la visita a represores.

Se suma un nuevo capítulo al enfrentamiento que se desató dentro de La Libertad Avanza luego de la visita a represores en Ezeiza. La diputada Lourdes Arrieta acusó a su par de Neuquén Nadia Márquez de ser «cómplice».

Ayer, Arrieta publicó en sus redes sociales capturas de chats vinculadas a la visita a los represores.

Esta mañana, la diputada libertaria dio una entrevista a Radio con Vos en la que reveló más detalles de la reunión de bloque que se realizó por este tema.

Fue en esa instancia en la que contó qué pasó durante su momento de nerviosismo en la reunión del bloque, del que se registraron audios que se viralizaron.

Dijo que Márquez se acercó a ella para tratar de «entre comillas, ayudar a para que me tranquilizara».

En respuesta, Arrieta la acusó de «cómplice».

Aseguró que ella les había contado lo que había pasado y que la neuquina le aseguró que no debía preocuparse porque «no tienen los votos para echarlos» (del Congreso) y que «esto es política».

Arrieta resaltó su malestar por considerar que a nadie le interesó la importancia del tema de la visita a los represores.

Luego señaló a Martín Menem porque, en lugar de contenerla, lo «primero que dijo es que acá no hay lugar para tibios y encima hizo referencia, y discúlpeme la palabra, a putitas».

La diputada reflexionó que no se le puede «tener respeto» a un presidente de la Cámara de Diputados al que no le interesa la salud de una diputada.


Enfrentamiento dentro de La Libertad Avanza: «Me tendieron una cama», afirmó Lourdes Arrieta

En otra parte de la entrevista, Arrieta sostuvo su versión sobre desconocer previamente que la visita a Ezeiza era a represores.

Reafirmó que si hubiese sabido quiénes eran los represores, no hubiese ido a la visita, pero consideró que le «tendieron una cama» porque la querían expulsar del bloque, aunque no sabía por qué.

Detalló que se referían a los represores que iban a ir a visitar lo hacían llamándolos: «presos políticos, presos militares, veteranos de guerra, veteranos de guerra contra el marxismo o el comunismo, veteranos de guerra de Malvinas».

Resaltó que ninguno de los detenidos se refirió a los motivos por los que estaban presos durante el encuentro en el penal.

Cuestionó al sistema educativo porque dijo que si bien conoce la historia, no las caras y que ese es un tema que «se pasó por alto» en el secundario. Se refería, aunque no lo nombró, a la última dictadura cívico – militar del país.

Sí dijo que por su postura cristiana estaba en contra de las torturas cometidas durante la dictadura, aunque reclamó que no se juzgaron de forma completa a las personas que no eran del gobierno y también atacaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios