Nación designó a las dos primeras funcionarias en Río Negro
Los cargos de Nación en la Provincia superan el centenar. Estos iniciales nombramientos surgen de las plantillas del personal permanente.
Las delegaciones del Anses de Bariloche y de Villa Regina tienen confirmadas sus nuevas titulares, que son las primeras designaciones en Río Negro de la administración nacional encabezada por el presidente Javier Milei.
En la Provincia, esos cargos superan el centenar pero, hasta ahora, no se había concretado ninguna nominación.
Los antecesores dejaron sus cargos en diciembre por renuncias o, en algunos casos, en enero por telegramas de apartamiento.
Los nuevos nombramientos fueron anunciados este jueves por la diputada Lorena Villaverde en el marco de la reunión de LLA, realizada en un hotel de Viedma.
La parlamentaria manifestó que ambas designaciones se corresponden con personal de planta del organismo nacional.
Paola Rawson, con 20 años de antigüedad, asumirá en el UDAI en Bariloche y Sandra Cevey, con 15 años en el Anses, hará lo propio en Regina.
Las flamantes funcionarias nacionales cubrirán las vacantes dejadas por Juan Mandagarán y por Nicolás Porrino en esas oficinas previsionales de Bariloche y de Regina, respectivamente.
En los distintos recambios gubernamentales en la Nación, los armados generan disputas internas en la Provincia para imponer candidaturas y, en un principio, LLA también quedó expuesta en ese tradicional tironeo por las pretensiones de los diferentes referentes regionales.
Pero, el tiempo despejo la situación y transparentó que la diputada se había transformado en la delegada política de la administración libertaria de Milei y, consecuentemente, manejó la nómina de postulaciones para las estructuras nacionales. Ella ayer anunció a las dos primeras designaciones en Río Negro.
Comentarios