Municipales de Cutral Co y Plaza Huincul recibirán un bono navideño
Lo mismo ocurrirá con aquellas personas que están incorporadas en el programa de trabajo denominado Plus.
Ante la inminencia de fin de año, los representantes gremiales de la comarca petrolera aceleraron las negociaciones y acordaron con las autoridades municipales la entrega de un aporte económico extra que se conoce como bono navideño. La medida alcanzará no solo a las y los agentes municipales, sino a quienes integran los programas de empleo. El monto comprende -según los casos- desde los 150 mil a los 230 mil pesos.
En Cutral Co, hubo dos acuerdos que se rubricaron este miércoles. Uno de ellos alcanza a las y los agentes de planta vinculados a todos los estamentos municipales: el Ejecutivo, el Deliberante y el Juzgado Municipal de Faltas.
El acuerdo lo firmó el intendente Ramón Rioseco y los representantes de la junta interna de ATE a nivel local, José Navarrete y Walter Castro. Para este sector se coincidió en que el municipio pague el bono navideño de 230 mil pesos. Aquí serán 456 los agentes que están en condiciones de percibirlo y estará disponible el 27 de este mes.
Para la otra gran masa de personas que están bajo los programas de empleo denominado Plus, la negociación estuvo a cargo de los miembros de CTA local, Juan José Saavedra y Juan Antío. La discusión cerró en un aporte de 200 mil pesos y el pago será previo a las fiestas de fin de año: el 20 de diciembre.
En Plaza Huincul el bono incluye a programas de empleo
En el caso de Plaza Huincul, el municipio hizo la ronda de negociación que, por primera vez, tuvo en cuenta a empadronados en planes de empleo denominados Decretos. La bonificación será de 150 mil pesos que se pagará el próximo 19 de este mes.
En cuanto a los agentes municipales, el bono ofrecido es -al igual que Cutral Co- de 230 mil pesos y se estableció que se abonará también entre el 18 y 19 este mes.
Para los empleados municipales se aceptó en la asamblea de ayer un bono de 230 mil pesos que se pagaría el 18 o 19 de diciembre. La comuna que dirige Claudio Larraza hizo el acuerdo con ATE. Y se recordó que paralos municipales todavía rige el acuerdo paritario que se suscribió con el gremio y la junta interna, en enero de este año.
El pago de esta ayuda surgió desde hace varios años atrás y busca que el personal municipal de las dos ciudades cuenta con un importe extra para las festividades de fin de año. Con el paso del tiempo, la negociación de este bono se mantiene.
Comentarios