Muerte de Facundo Molares: prendieron fuego la puerta de la municipalidad de Mar del Plata

Un grupo de manifestantes de izquierda vandalizó el acceso al palacio municipal de General Pueyrredón, como respuesta a la muerte del fotoperiodista en el Obelisco. Funcionarios aseguraron que lograron contener las llamas a tiempo.

Incendiaron la puerta de la municipalidad tras la muerte de Facundo Molares.

La muerte del reportero gráfico Facundo Molares como consecuencia de una represión policial en el Obelisco, desencadenó todo tipo de reacciones -sobre todo de los organizaciones de izquierda-. Tal fue el caso de lo ocurrido en Mar del Plata, donde un grupo de militantes prendió fuego en una de las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El ataque se produjo este jueves por la noche cuando una decena de personas llegó con papeles, cartones y otros materiales que amontonaron contra las rejas que cierran el paso y los prendieron fuego.

A partir de la utilización de algún combustible, lograron que “en cuestión de segundos se generara una imponente fogata” que se repartía entre los escalones más altos de la escalinata que da hacia el hall de acceso al edificio, que permanecía cerrado.

En este contexto, el secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto, confirmó que los autores del incendio “no fueron más de diez personas” y que para generar el fuego se utilizaron neumáticos y una serie de pancartas políticas de Juntos por el Cambio (JxC). “El intendente (Guillermo Montenegro) sigue en el interior del edificio, trabajando”, aseguró el funcionario.

Personal de seguridad logró controlar de inmediato las llamas. Solo se provocaron algunos daños sobre las puertas de madera que comunican con el exterior.

Por su parte, en el interior del edificio no hubo daños. “En el interior solo se sufrió mucho humo, pero solo lo padecieron pocas personas, ya que la mayoría del personal administrativo se había retirado a media tarde”, detallaron desde la comuna.

Con este panorama, funcionarios municipales fueron hasta el lugar e intentaron contactarse con los manifestantes, que -según indicaron- podrían ser identificados por el sistema de cámaras de seguridad ubicadas de la vía pública y del palacio municipal.

Hasta el momento, no hubo precisiones respecto a qué organización pertenecen las personas responsables del incendio y tampoco había información oficial sobre detenciones.

Fuentes del gobierno municipal anticiparon que realizarán la correspondiente denuncia y que activarán ante la Justicia para que se investigue e identifique a los autores.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version