Movilidad jubilatoria: Mauricio Macri salió a apoyar el veto de Javier Milei

"Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados", justificó el expresidente. Apunto sus críticas a la oposición.

El expresidente Mauricio Macri opinó de la gestión de Javier Milei.

Tras la aprobación en el Senado del proyecto de movilidad jubilatoria, el expresidente Mauricio Macri se expresó a favor del veto del presidente Jaiver Milei que confirmó ayer por la noche. «Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei», publicó el exmandatario a través de la red social X.

«La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción», inició Macri su posteo.

«Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el deficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal», apuntó el expresidente contra la oposición.

Por último, mostró su adhesión a la postura del Ejecutivo de vetar la norma: «Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei».

El Gobierno confirmó este jueves por la noche que el mandatario Javier Milei vetará la sanción del Senado del proyecto de ley que aumenta las jubilaciones en un 8,1 por ciento, ya que aseguró que esa norma aprobada «tiene como único objetivo destruir el programa económico».

«El presidente se comprometió con los argentinos a sostener el superávit fiscal a toda costa y así lo hará», indicó la administración de Milei en un comunicado difundido por redes sociales.

«El Congreso Nacional en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implica necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años», remarcó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version