Movilidad jubilatoria: Javier Milei justificó el veto porque «es un disparate de degenerados fiscales»

Desde Rosario, aseguró que normas como esa son las que "exterminan a los jóvenes".

En la Bolsa de Comercio de Rosario, donde más temprano se registró una amenaza de bomba, el presidente Javier Milei brindó un discurso por el 140° aniversario de la institución e hizo mención a la reforma jubilatoria que sancionó el Senado y, como ya dijo, vetará por su impacto en el objetivo de equilibrio fiscal.

“Hace dos meses dije si los degenerados fiscales que están en el Congreso quieren romperme el déficit fiscal con algún proyecto, lo voy a vetar. Ayer (por el jueves) los degenerados fiscales votaron en gran mayoría un disparate que implica un 62% del PBI de toma de deuda«, aseguró frente a empresarios y en compañía del gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.

Indicó en esa línea que durante «el vergonzoso gobierno kirchnerista» las jubilaciones «cayeron un 40%», mientras que «desde que nosotros somos gobierno, las jubilaciones están un 5% arriba«, afirmó.

El presidente planteó que «medidas como la de ayer exterminan a los jóvenes” y las vinculó a «los campeones del buenismo», que «tanto quieren a los pobres que lo único que hacen es multiplicaros».

Y avanzó sobre los senadores: “¿Qué carajo hicieron todos votando a favor de quebrar el sistema previsional?”. “Ayer tomaron una medida que le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares, que le arruina la vida a los argentinos”, apuntó.

Prometió «no negociar» su palabra ni «dejar pasar un milímetro a los degenerados fiscales«, a los que no vinculó concretamente con nombres o partidos.

Milei indicó además que «es tan claro el desastre que causó el kirchnerismo que durante el gobierno de Mauricio Macri eso se intentó corregir. Hubo 14 toneladas de piedras para poner en orden el sistema previsional”.

Puntualmente sobre el veto a la ley que el jueves sancionó la Cámara Alta, dijo que «no es simpático», pero que siempre «es mejor una verdad incómoda que una mentira confortable» y señaló que no va a «entregar el déficit fiscal, por más que insistan los degenerados».

Con información de Infobae y TN

Jubilaciones: qué pasa después del veto de Javier Milei y qué necesita para bajar la reforma


Para poder vetar una ley, de forma completa o parcial, el Presidente debe rechazar el proyecto dentro de los 10 días hábiles desde su sanción en el Congreso. La comunicación de este pronunciamiento debe contar con la firma de al menos un ministro del Gabinete.

Una vez vetada la ley, el artículo 83 de la Constitución nacional establece que el proyecto debe regresar a la primera Cámara donde comenzó el debate, es decir, en Diputados. Si se aprueba con dos tercios de los votos, pasa a la Cámara de revisión (en este caso, la cámara de Senadores).

En estos casos, las votaciones se dan de forma nominal, por si o por no. Si en ambas Cámaras la mayoría vota que si, el proyecto pasará al Poder Ejecutivo para ser promulgado. Pero si las Cámaras difieren, el proyecto no podrá debatirse en las sesiones de ese año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios