Mirtha Legrand encaró a Mondino y le preguntó sobre la polémica con la estación china: qué dijo
En La Noche de Mirtha, Diana Mondino explicó sus polémicos comentarios sobre los chinos, asegurando que fueron "malinterpretados". La Chiqui Legrand no dudó en tocar el tema que surgió tras la inspección a la estación china en Neuquén.
Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, fue invitada a «La Noche de Mirtha» (Eltrece) y se vio comprometida a explicar sus recientes y controvertidos comentarios sobre los chinos. La canciller había afirmado en una entrevista que «los chinos son todos iguales», lo que generó una ola de críticas y polémica. Qué respondió la funcionaria en la mesa de la diva.
[AHORA] Mirtha Legrand chicaneó a Diana Mondino por decir que "todos los chinos son iguales".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 26, 2024
📹 @eltreceoficial https://t.co/LEzPIfzsFI pic.twitter.com/2aoZ5TqhBQ
Mirtha Legrand no perdió la oportunidad de abordar el vínculo entre el gigante asiático y esta nueva gestión de gobierno de Milei, en su programa. «¿Cómo está la relación con China?», preguntó la icónica conductora, a lo que Mondino respondió con naturalidad: «Está muy bien la relación con China». Sin embargo, «La Chiqui» no dudó en presionar: «¿Usted es la que dijo que todos los chinos eran iguales?».
Mondino, sorprendida, respondió entre risas: «Eso es una mala interpretación…». Acto seguido, intentó aclarar el contexto de su comentario. «Me preguntaban por algo que había ocurrido dos semanas atrás», dijo mientras Mirtha se cubría la cara, generando risas entre los presentes.
En medio de la situación, Osvaldo Bazán, también invitado al programa, acotó en tono irónico: «Son iguales». Mondino, tomando la situación con humor, comentó: «No hubo ninguna ofensa, de ninguna manera. De hecho, hay una publicidad muy simpática que anda circulando que dice que los occidentales son todos iguales».
La canciller explicó que su comentario se refería a la imagen de una delegación china. «Nos referíamos a la imagen, mandaron la foto de quienes estaban y estaban todos vestidos de la misma manera… igual que los argentinos… indistinguible quién es argentino y quién es chino».
Si bien el intercambio generó un momento de tensión y risas, también permitió a Mondino brindar una explicación más detallada y aclarar su intención, buscando calmar las aguas tras sus controvertidas declaraciones.
Con información de TN
Comentarios