Mina de Andacollo: más acreedores dieron aval a Eco Friendly, que se ve más cerca del proyecto
Presentó en el juzgado comercial N°23 de Buenos Aires más de 50 conformidades a su propuesta de pago. Aún no tiene aval de Cormine, la empresa estatal, que es una de las principales involucradas.
La empresa Eco Friendly SA, que busca quedarse con el salvataje de la mina de oro y plata de Andacollo, aseguró que son 54 las conformidades que presentó en la justicia comercial para acordar con los acreedores que dejó Trident Southern Explorations de Argentina SRL.
Los apoderados de la firma indicaron a Diario RÍO NEGRO que hay cerca de 30 más que están pendientes y que ya anticiparon su intención de apoyar la propuesta de cancelación de deuda, pero que no llegaron a incorporarse aún al expediente porque la feria judicial de enero «dificultó la tarea logística para su presentación».
Eco Friendly es la única empresa que quedó en el proceso de «cramdown» o salvataje que se abrió cuando finalizó el período de exclusividad para que Trident llegue a un acuerdo con sus acreedores. Si consigue un número suficiente de conformidades, podrá quedarse con el proyecto del Norte Neuquino. De no ser así, el juzgado iniciará el proceso de quiebra de Trident y se rematarán sus bienes para resarcir a los acreedores.
La oferta que está haciendo Eco Friendly es pagar el 100% de los créditos, en seis pagos y con intereses del 6% anual desde el inicio del concurso hasta la homologación del acuerdo.
El delegado de los trabajadores y referente de AOMA, Javier Montañez, sin embargo, estimó que si la empresa no consigue aval de la provincia, más precisamente de la minera estatal Cormine, «difícil que pueda avanzar con el salvataje». Todavía no han prestado conformidad y negaron que haya conversaciones avanzadas para concretar un acuerdo.
Si decidiera no acordar con Eco Friendly, el concurso avanzaría con la quiebra de Trident y el remate de los bienes que quedan en el yacimiento.
Comentarios