Video: Milei se asomó a saludar por el balcón de Casa Rosada, en medio de la polémica por el DNU

Tras la reunión con su Gabinete, el presidente salió a saludar -con una sonrisa en la cara- a los transeúntes de Plaza de Mayo. En la mañana temprano aseguró que pronto vendrán más reformas. "Hay más", lanzó.

El presidente Javier Milei lideró esta mañana una nueva reunión del gabinete nacional luego de la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU). Tras ello, sorprendió a todos tras asomarse por el balcón de la Casa Rosada para saludar.

Vestido de negro y sonriente, Javier Milei salió al emblemático balcón acompañado de una persona de su equipo de seguridad. Como era de esperar, su solo presencia -en medio de un momento tan crítico- sorprendió a los transeúntes en la Plaza de Mayo.

La aparición del presidente en el balcón del primer piso fue cerca de las 13 y duró apenas 15 segundos.


Milei reunió a su Gabinete: cómo fue la agenda tras el DNU


Javier Milei presentó un DNU con 366 artículos, marcando un giro significativo en la política económica y social del país. El documento busca desarticular el «andamiaje jurídico e institucional opresor«, según destacó el presidente en un mensaje por cadena nacional. La medida incluyó una agenda de desregulación económica, un «plan de estabilización de shock» y apunta a la privatización de empresas estatales.

En este sentido, el presidente encabezó una reunión del gabinete nacional a las 8:45 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Milei ingresó acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. Con solo la ausencia de la canciller Diana Mondino, el Gabinete completo participó en este nuevo encuentro, incluidos los tres secretarios de la presidencia y Santiago Bausili, titular del Banco Central.

En diálogo con los medios, el mandatario aseguró que habrá más cambios en la política económica. Enfatizó que las decisiones buscan «combatir el déficit fiscal» y reiteró la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso.

Además, destacó que las reformas representan el espíritu «alberdiano», proponiendo un enfoque prolibertad. «Las repercusiones sobre el DNU fueron importantísimas y les anticipo que hay más, pronto se van a estar enterando. Ayer, presentamos la modificación de 300 leyes pero faltan 380.000 regulaciones», dijo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios