Milei le respondió a Cristina Kirchner: «La gente se caga de hambre por el modelo que ustedes defendieron»
El presidente cruzó en redes a la exmandataria, que previamente había apuntado contra la gestión libertaria en un acto en Quilmes: "¿De qué te sirve el 60% de los votos si después la gente se caga de hambre?".
Pocos minutos después de que Cristina Kirchner finalizara su discurso en Quilmes -su primera aparición pública desde que dejó la vicepresidencia- y lanzara filosas críticas contra el actual Gobierno, el presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para salir a responderle.
En X, el mandatario citó una publicación periodística en la que se mencionaba uno de los varios cuestionamientos que la dirigente peronista lanzó contra su administración: «Te puede haber votado el 60%, pero si después la gente se caga de hambre, ¿de qué te sirve«, dijo la expresidenta este sábado, en un evento organizado por Mayra Mendoza, la intendenta local.
Como respuesta, Milei escribió: «La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero«.
La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero. El resultado es un país destruido con 60% de pobres. ¿De que sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el… pic.twitter.com/b2Z90Akwyt
— Javier Milei (@JMilei) April 27, 2024
Dijo además que el resultado de ese modelo «es un país destruido con 60% de pobres» y argumentó que «lo que estamos haciendo sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron», para cerrar con su tradicional: «VLLC».
Cristina Kirchner dijo que Milei «no tiene plan de estabilización» y le pidió un «golpe de timón»
Sobre el programa económico libertario, Fernández de Kirchner señaló que «nos preanuncia una economía de carácter extractivista«, con el que se «llevarán todos los recursos naturales, sin valor agregado, sin industrialización, o sea precapitalista».
Ese tipo de programa, enfatizó, no servirá para crear trabajo «para 47 millones de argentinos». «No me dan los números» dijo y pidió al presidente «dar un golpe de timón» a esa política económica.
Sostuvo también, en referencia a la cadena nacional del presidente Milei, que es incorrecto «congratularse porque tenés superávit» cuando en realidad «no pagas nada y acumulás deuda«. «¿Superávit de dónde?», se preguntó, a modo de chicana.
«Creer que el problema es el déficit fiscal es no entender Argentina», siguió Kirchner y puso como ejemplo que mientras «solo tres países en el mundo tienen superávit«, el país con el déficit fiscal más grande es «Estados Unidos, pero tiene la maquinita de los dólares y muchos portaaviones».
Comentarios