Milei apoyó la denuncia contra Dillom por su frase hacia Caputo: hoy llega a la Fiesta de la Confluencia 2024
La actuación de Dillom en el Cosquín Rock sigue generando polémica. Una denuncia penal por "incitación a la violencia" contra Caputo, provocaron el rechazo de Feinmann y aval del presidente Milei, quienes condenaron las palabras del trapero.
Esta noche, el reconocido trapero Dillom se presentará en el escenario de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2024, en la Isla 132 de Neuquén. El artista se encuentra en el centro de la polémica luego de su presentación en el Cosquín Rock, donde modificó la letra de una canción y fue acusado por «instigar a la violencia» contra el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. La reacción no se hizo esperar, y un abogado lo denunció penalmente. El periodista Eduardo Feinmann salió a bancar la acusación por redes sociales y llegó hasta Javier Milei. Qué pasó.
Durante su actuación, Dillom reversionó la canción «Sr. Cobranza» de Las Manos de Filippi, cambiando una de las líneas originales para dirigirla al funcionario público. Este hecho provocó un fuerte revuelo en redes sociales y en la opinión pública.
Ante esta situación, que devino en una denuncia penal hacia el artista, Eduardo Feinmann expresó su apoyo a la denuncia en redes sociales, declarando que no se debería tolerar la incitación a la violencia gratuita. Como contrapartida, su mensaje recibió un «like» del presidente de la Nación, Javier Milei, quien respaldó firmemente su postura y criticó las acciones del trapero.
Dillom, la frase «a Caputo en la plaza lo tienen que matar» y la denuncia penal
El abogado Monastersky afirmó que los dichos de Dillom son de suma gravedad y deben ser investigados por el poder judicial. Además, señaló que incitar a la violencia contra un funcionario público no puede ser tolerado.
Es que, Dillom sorprendió a su público al elegir el tema musical que se transformó en un himno en contra de las políticas encarnadas durante las dos gestiones que encabezó Carlos Menem en los años ‘90. Sin embargo, el verdadero estallido llegó cuando el músico decidió modificar uno de los versos originales para convertirlo en un mensaje hacia el titular de la cartera económica.
«Me muevo para aquí, me muevo para allá, a Caputo en la plaza lo tienen que matar«, fue el verso que cantó en el escenario Norte. Tras el exabrupto, Dillom fue tendencia en redes sociales.
A pesar de que la frase que dirigió al funcionario, lo cierto es que no fue la única. El artista también se refirió a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que ocurrieron en las inmediaciones del Congreso cuando se debatía la Ley Ómnibus.
«En el Congreso (reemplazó la palabra “selva”) se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos (en lugar de “latino”)«, señaló el trapero acerca de las denuncias que surgieron de parte de los movimientos sociales agredidos.
En respuesta a las críticas, Dillom explicó que su intención era realizar un cover de rock nacional en el festival y que la elección del tema fue realizada por el estilo de voz que consideraron adecuado. Sin embargo, sus palabras desataron una ola de repudio y llevaron a su denuncia penal.
Comentarios