Massa expuso ante empresarios en el último día de campaña antes del balotaje: «quiero sentarlos a la mesa para abrir nuevos mercados»

Sergio Massa concluye su campaña con un día intenso. Tras el diálogo con empresarios tendrá un encuentro con estudiantes y cierre con acto sin políticos, con cercanía a los trabajadores.

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP). Foto Archivo.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP) y ministro de Economía, Sergio Massa, dijo hoy -ante empresarios reunidos en el hotel Alvear- que quiere ser «el presidente que entierre la grieta» y los convocó a «sentarse a la misma mesa para abrir nuevos mercados».

«Quiero ser desde el 10 de diciembre el presidente que entierre la grieta. Quiero sentarlos a ustedes a la mesa para abrir nuevos mercados y generar salarios mejor remunerados. Quiero que el diálogo sea la marca y terminemos con la idea de amigo-enemigo, que enterremos juntos la idea de campo o industria, interior o ciudad», afirmó Massa en el último día de campaña de cara al balotaje, al hablar ante los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el barrio porteño de Retiro.

En el cierre de la campaña electoral rumbo al balotaje, Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), desplega una agenda amplia, abordando distintos sectores de la sociedad y delineando sus propuestas para el futuro económico del país. Una de las últimas actividades importantes fue el discurso ante el círculo empresarial, donde ayer estuvo su contrincante: Javier Milei.

La jornada de Massa arrancó con un encuentro matutino en el Alvear Palace Hotel, ubicado en el elegante barrio de Recoleta, donde el candidato de UxP disertó ante empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Bajo la consigna «Definición Argentina», el candidato expuso los pilares de su plan económico en caso de acceder al poder. Este foro ya contó con la participación de su adversario para la segunda vuelta, Javier Milei, del partido La Libertad Avanza (LLA).

La relevancia de este encuentro radicó en la oportunidad que brindó a Massa de presentar sus propuestas económicas de manera detallada a líderes empresariales, buscando ganar su respaldo y generar confianza en la estabilidad económica que propone para el país.

Más tarde, el candidato tiene programado un encuentro con estudiantes de la prestigiosa Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini». Este diálogo con jóvenes, que ya tuvo lugar antes de las elecciones de octubre en el Colegio Nacional de Buenos Aires, le permitirá a Massa acercarse a un sector clave de la sociedad y compartir sus visiones sobre la educación, la juventud y el futuro del país.

Se especula con la posibilidad de que Massa realice un cierre de campaña más íntimo, sin militancia ni dirigentes, en alguna fábrica del conurbano bonaerense, siguiendo el estilo de su cierre para las elecciones generales. No obstante, los detalles de esta última actividad aún están en proceso de definición, según fuentes del equipo de campaña de UxP.

La campaña de Massa tuvo como protagonista a diversas provincias, como Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, consolidando apoyos y obteniendo respaldo para su propuesta de gobierno de «unidad nacional». Su estrategia se enfocó en mostrar un abanico de propuestas inclusivas que buscan abordar las necesidades de distintos sectores de la sociedad argentina.

En el ámbito internacional, Massa destacó su compromiso con la soberanía nacional en el Atlántico Sur y el continente antártico durante el acto de inicio de la campaña antártica para el período 2023/2024. Acompañado por los ministros Jorge Taiana, de Defensa, y Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología, reafirmó la importancia de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía y expresó su confianza en su rol central en los próximos años.

En este contexto, Massa señaló que la discusión sobre el rol de las Fuerzas Armadas es parte del pasado y subrayó la necesidad de que estas fuerzas jueguen un papel central en la defensa de la soberanía argentina, especialmente en el Atlántico Sur y la Antártida. También reconoció que aún hay desafíos en la recuperación salarial de las Fuerzas Armadas.

En el acto, rindió homenaje a los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del buque ARA San Juan, que cumplió seis años y se sumó al pedido de justicia tal como lo hizo el presidente, Alberto Fernández.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version