Más anuncios: ceden frecuencias reservadas al Estado para implementar tecnología 5G en Argentina

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció cambios en telecomunicaciones para "ampliar la oferta en el rubro".

Tras la anunciar la disolución de la AFIP el gobierno de Javier Milei, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó cambios en las líneas de telecomunicaciones de Argentina. Señaló que estos serán para «ampliar la oferta en el rubro».

En su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Adorni comunicó este lunes que habrá modificaciones de la telecomunicaciones «para alentar una mayor competencia entre las empresas del sector, con mejor servicio y meno precio».

En este sentido indicó que la primera intención del Gobierno es realizar una licitación de 1000mhz de espectro que el estado nacional ya le reservó a ARSAT para comunicaciones móviles, las cuales están en desuso. También señaló que se pondrá a disposición unos 50 MHz que se encuentran en manos del organismo regulador, Enacom, con intención de que puedan ser utilizados para el servicio de 5G.

«La habilitación de estos activos van a impulsar las inversiones para mejorar el servicio de telecomunicaciones en el país con mejores condiciones de prestaciones de servicios y menos privilegios de las empresas públicas», explicó Adorni.


Más anuncios: eliminación de impuestos, relicitaciones y auditorías al Enacom


Entre los anuncios de Manuel Adorni, el vocero explicó que se eliminarán las «exenciones del Impuesto al Valor Agregado de la ley del impuesto a los diarios, revistas y publicaciones periodísticas».

También adelantó que se sacarán las suscripciones de ediciones periodísticas digitales de información en línea. El vocero aseguró que con la implementación de esta medida se espera aumentar la recaudación en 264 mil millones de pesos.

A su vez, informó que el Estado va a impulsar la relicitación para el contrato de provisión del servicio de conectividad en escuelas de todo el país de 60 mil millones de pesos anuales, y comunicó que a través de la Auditoría General de la Nación (AGN) ya se realizó una auditoría sobre la gestión del Enacom.

Adorni detalló que el análisis arrojó como resultado que las empresas Telecom y Telefónica debían más de 3.000 millones de pesos en concepto de aportes de inversión al fondo fiduciario del servicio universo y agregó que por esto, el Gobierno «iniciará un relevamiento de todos los contratos existentes en materia de telecomunicaciones para analizar su cumplimiento».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios