Martínez aseguró que la cercanía de Mansilla con el MPN se conocía desde hace dos años
Para la diputada del Frente Grande, las críticas de Mansilla al FdT buscaron justificar su pase al oficialismo gobernante
La diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez (Frente Grande), aseguró que el “pase” del diputado del UNE Mariano Mansilla a las filas del MPN “no apura” los tiempos institucionales de la alianza que integran, entre otros, el PJ, el FG, el Frente y la Participación Neuquina, así como Nuevo Encuentro.
Martínez indicó que la convivencia con Mansilla en el bloque legislativo fue hasta ahora de “tolerancia en la diferencia” y que las declaraciones tanto del diputado del FdT como del ex gobernador Jorge Sapag (MPN) de un acuerdo político para 2023, habían “sincerado la discusión” sobre el alineamiento del UNE.
“El Mpn lo cuenta desde hace mucho tiempo a Mansilla en sus números dentro de la Legislatura”, sostuvo la diputada.
Martínez agregó que “la incomodidad” por sus posturas cercanas al oficialismo gobernante no cesaron en los últimos 2 años “donde la posibilidad de construir una unión con UNE, fue muy difícil”.
Negó que el FdT detentara comodidad en el rol opositor que les endilgó Mansilla y aseguró que esperan “consolidar un espacio político que le gane al MPN, porque consideramos que el modelo está agotado” donde “los únicos indicadores de crecimiento” están vinculados a Vaca Muerta, dijo. “Esto evidencia por dónde pasan sus intereses, con una mirada recortada y demandas pendientes”; sostuvo.
Opinó que las declaraciones de Mansilla “tomarán otro rumbo en la Legislatura”, en tanto aclaró que como aún no se había discutido en el bloque del FdT no podía adelantar su postura.
Mansilla habló de la sociedad política con el sector Azul ya no sólo en la capital sino en una eventual gobernación 2021 pero dijo que no se iba del Frente de Todos.
“Esta anécdota que significa el UNE sinerando su cercanía con el oficialismo provincial, no apura las definiciones que el FdT debió haber tomado hace tiempo; tenemos compañeros en la estructura del gobierno nacional y el PJ estaba en internas partidarias. lo que demoró” el encuentro frentista este año, dijo.
Sin embargo, consideró que el blanqueo público de la posición política de Mansilla les permitirá tomar definiciones. En el FdT «proponemos caminar de cara a las próximas elecciones con audacia y vocación de poder y sin dudas con otro proyecto político, éste que nos propone el oficialismo es cada vez más caro para la provincia, donde se sostienen sin disimulo con recursos estatales, con una cooptación casi naturalizada de los trabajadores del Estado”, describió.
Comentarios