María Emilia Soria habló sobre la denuncia contra Alberto Fernández: “Bochorno” e “hipocresía”
La intendenta de Roca opinó sobre el rol del Estado en casos de violencia de género.
La intendenta de Roca, María Emilia Soria, habló ayer la denuncia por violencia de género contra el expresidente, Alberto Fernández, presentada por la exprimera dama, Fabiola Yáñez.
La opinión de la jefa comunal surgió mientras presentaba el Presupuesto 2025 de la ciudad, en el Concejo Deliberante, más precisamente cuando abordó los datos sobre inversión social que están previstos para el año próximo en la ciudad.
Allí dijo que la violencia de género es “un punto muy sensible, sobre el cual ha caído un manto de bochorno semanas atrás, cuando el expresidente fue denunciado”.
Pero más allá de esa valoración sobre la causa penal que enfrenta el exmandatario, Soria dijo también que “ese hecho muestra una enorme hipocresía”.
“Contrario a lo que quieren instalar, eso nada tiene que ver con el problema de fondo. Claro está, la violencia de género es transversal a todas las clases y debe ser abordada desde el Estado”, continuó la intendenta.
De esa manera se posicionó en contra de quienes conectan directamente el caso particular de Fernández con las políticas de género aplicadas desde el Estado durante los últimos años.
“Las políticas de género tienen que existir, porque siguen existiendo miles de víctimas. Sin vapuleos, con responsabilidad y con seriedad”, enfatizó la intendenta.
Y con relación al Presupuesto diseñado para Roca, anticipó que “vamos a seguir articulando los medios para brindar contención a las víctimas de violencia de nuestra ciudad, asignando 20 millones de pesos para este 2025 en asistencia a las víctimas”.
Reclamo por una obra que Nación no paga
Soria también recordó que «en función de la demanda social urgente» realizaron gestiones ante el gobierno nacional anterior para la construcción en Roca del Centro Territorial de Políticas de Género.
Explicó que ese espacio fue pensado para centralizar la atención del Estado, no sólo para los casos de violencia sino para cubrir los distintos temas de género.
«De esa forma empezó la construcción en un terreno municipal del barrio Alfonsina Storni, que hoy cuenta con un importante grado de avance, pero la historia ya la conocen: el Estado se retira, desaparece y también deja adeudando pagos a la empresa constructora. La obra no se puede concluir y no se puede poner en funcionamiento, a pesar de estar muy cerca de la finalización», puntualizó.
Comentarios