Marcha policial en Viedma por mejoras salariales y en rechazo a sanciones
La movilización partió desde el ministerio de Seguridad después que el pasado domingo un vehículo embistió el acampe instalado frente a esa cartera.
Esta mañana, en Viedma, se cumplió la marcha del Consejo de Bienestar Policial para reclamar por aumentos en el sector y, además, solicitar que no se continúen con los sumarios administrativos generados contra personal movilizado en las protestas de mayo pasado.
La movilización, de unos 300 asistentes, partió desde el acampe frente al ministerio de Justicia y, luego, se concentró en la sede de la Jefatura. Siguió a la Casa de Gobierno, siempre intentando un contacto directo con autoridades para la entrega de un petitorio.
Se insiste con mayores ingresos para los uniformados y, además, se reclama que se suspendan los sumarios abiertos por la Jefatura al personal que participó de las manifestaciones de descontento en la fuerza.
No fue posible la entrega del petitorio porque nadie salió a recibirlos, incluso existió malestar cuando no se le permitió el ingreso a la sede gubernamental.
El Consejo de Bienestar Policial solicita ser convocado para negociar una “nueva recomposición” de salarios después de su activa participación en las protestas de mayo, que finalizó con un acuerdo donde además se preveía un ámbito de análisis conjunto con los funcionarios.
Esa posibilidad se complicó posteriormente y, en las últimas semanas, esa representación volvió a los acampes frente a sedes policiales en la Provincia, cuestionando la falta de participación y en rechazo a los ingresos en la fuerza.
El domingo se incorporó un componente adicional cuando un vehículo embistió la carpa instalada frente al ministerio de Seguridad, en calle Caseros. El hecho originó heridas leves en cuatro policías que, en ese momento, descansaban en el lugar.
En principio, los referentes policiales responsabilizaron al gobierno provincial del suceso. Luego, desde Casa de Gobierno, se informó que los dos jóvenes del rodado fueron detenidos y ambos arrojaron “positivos en sus tests de alcoholemia”.
Comentarios