Macri cruzó al kirchnerismo por jubilaciones y la Ley Bases: «Resultaron ser cínicos e indiferentes»

Mauricio Macri cuestionó duramente al kirchnerismo por aprobar "el aumento del gasto previsional sin indicar cómo será financiado". También criticó la oposición a la Ley Bases, propuesta por el oficialismo de Javier Milei, que busca reducir el gasto del Estado.

El expresidente Mauricio Macri lanzó duras críticas al kirchnerismo en su último posteo por la cuenta de X, acusándolos de «irresponsabilidad» por aprobar un aumento del gasto previsional sin indicar cómo será financiado. Macri cuestionó la falta de medidas concretas para reducir el gasto público, lo que, según él, genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo de los argentinos, incluyendo a los jubilados. Además, apoyó a Milei y defendió la Ley Bases. Qué dijo.

Macri destacó que los mismos dirigentes que aprobaron el incremento del gasto previsional se opusieron al cierre y privatización de las empresas deficitarias del Estado, las cuales representan una carga económica de miles de millones de dólares.

«Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?», expresó en su mensaje.

El exmandatario enfatizó que todos desean que los jubilados cobren más, pero criticó a los políticos que se oponen a reducir el gasto de la política irresponsable. Para Macri, esta conducta es la principal causa de la hiperinflación que afecta no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos. «Son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera híperinflación y destruye el poder adquisitivo», agregó.

En su mensaje, Macri señaló que, en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, los dirigentes deberían haber apoyado la Ley Bases, propuesta por el oficialismo liderado por el presidente Javier Milei.

Esta ley permitiría reducir los gastos innecesarios del Estado, logrando así un superávit que facilitaría un aumento justo para los jubilados. «Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados«, indicó Macri.

Además, Macri acusó a los dirigentes de «ser cínicos e indiferentes», al tiempo que reiteró su crítica a la oposición por aprobar en Diputados una nueva fórmula jubilatoria que el presidente Milei ha anunciado que vetará.

El oficialismo, encabezado por Milei, buscará los votos necesarios para implementar la Ley Bases y el paquete fiscal este miércoles, con el argumento de «reducir el gasto público».

Macri concluyó su mensaje con una reflexión sobre la necesidad de una política responsable que priorice el bienestar de todos los argentinos. «Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena«, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios