Macri, campeón senior en el torneo Sudamericano de bridge: qué es y cómo se juega
El seleccionado argentino ganó nueve de las 12 rondas, que se realizaron a 12 manos cada una. La competencia se realizó en Cali, Colombia.
El ex presidente Mauricio Macri se consagró hoy campeón senior del Campeonato Sudamericano de Bridge, disputado en Cali, Colombia, en representación de Argentina.
La selección nacional estuvo integrada por Macri, Luis Palazzo, Carlos Lucena, Walter Fornasari, Héctor Camberos y Juan Rueda.
El combinado argentino ganó nueve de las 12 rondas, que se realizaron a 12 manos cada una.
La competencia se llevó a cabo a través del sistema de triple round robin (todos contra todos) en el Salón del Lago del Club Campestre de Cali.
Además de Argentina, participaron seleccionados de Brasil, Colombia y Chile.
El conjunto albiceleste totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile.
Con estos resultados, Argentina y Colombia clasificaron al Mundial de la disciplina, que se disputará el año que viene probablemente en Macao, aunque la sede no está aún confirmada.
El ex presidente y líder del PRO podría tener su primera experiencia mundialista en el 2025 si decide participar.
“Estoy muy contento jugando ahora con Lucena, que es un gran jugador, o con Palazzo. Soy muy adaptable porque me considero un jugador que necesita mejorar mucho”, expresó Macri durante su participación en el torneo subcontinental.
Además de salir campeón en la categoría masculina senior de bridge en Cali, Argentina se quedó con los títulos en las categorías libres y damas, mientras que terminó tercera en mixtos.
Qué es el bridge y cómo se juega
El Bridge es un juego de naipes que se practica en parejas (Norte-Sur y Este-Oeste) y que requiere de una baraja inglesa de 52 cartas. El objetivo es ganar o cobrar “bazas”, que consisten en 4 cartas que cada jugador juega bajo un criterio de triunfo. Hay 13 bazas en cada mano.
El juego se divide en dos etapas: la subasta y el carteo.
En la subasta, los jugadores compiten para determinar la cantidad de bazas que su pareja puede ganar y qué palo será el triunfo. El primero en subastar es el dador, y cada jugador puede pasar, aumentar la apuesta o decir cuántas bazas cree que puede conseguir. La última apuesta se conoce como “contrato”.
En el carteo, se juegan las cartas. El objetivo es ganar la cantidad de bazas indicada en el contrato. Las cartas tienen un valor determinado: el As es la más alta y el 2 la más baja. Las picas y los corazones son los palos mayores, mientras que los diamantes y los tréboles son los menores.
Con información de Noticias Argentinas y La Voz
Comentarios