Luis Petri criticó a Victoria Villarruel por presidir la sesión que expulsó a Kueider: «No puede cumplir doble rol»
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, respaldó la postura del presidente Javier Milei al sostener que Victoria Villarruel podría dejar inválida la destitución del senador Edgardo Kueider (integrante del bloque de Unión por la Patria) por haber presidido la reunión siendo que no le correspondía.
Sucede que la decisión podría ser anulada ya que Villarruel presidió la sesión cuando ella debía estar al mando de la presidencia debido al viaje del mandatario a Italia el fin de semana. «No puede cumplir doble rol», sostuvo el funcionario en el programa de Mirtha Legrand.
“Lo cierto es que ella no debió presidir la sesión”, reiteró y advirtió que “ahora va a ser cuestionada judicialmente y, claramente, tiene graves vicios”.
En este sentido, Petri indicó que: “Se había comunicado por sistema el día martes que el presidente se ausentaba y se iba a Italia”.
“En caso de ausencia del presidente automática e inmediatamente, porque no puede haber acefalía, quien lo reemplaza por constitución es la vicepresidenta”, explicó y remarcó que fue inconstitucional lo ejercido por la titular del Senado.
Por su parte, Villarruel se defendió al decir que no había sido notificada por el escribano presidencial sobre la salida del país del presidente y que no firmó dicho documento.
Javier Milei afirmó que la sesión que expulsó a Kueider es «inválida» y desmintió a Victoria Villarruel
Por su parte, el presidente Javier Milei dijo que: «En el momento en que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del ejecutivo la vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interina. Eso violenta la división de poderes«.
A su vez, sostuvo que «la sesión es inválida», pero que de todas formas aunque se haga de nuevo tendría igualmente el mismo resultado: «Dados los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera».
Comentarios