Luis Caputo repudiado en Chile por sus polémicos dichos contra el presidente Gabriel Boric
La Cancillería chilena apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo.
El Gobierno de Chile repudió al ministro de Economía Luis Caputo, por sus recientes dichos contra el presidente Gabriel Boric. En las últimas horas la Cancillería chilena envió una nota de protesta tras asegurar que el mensaje de Caputo al llamar «comunista» al mandatario chileno, fue «inapropiado».
Los dichos de Caputo surgieron durante una entrevista radial que brindó el martes pasado y mientras hablaba sobre la situación económica de Chile, el ministro dijo que este era un país que «en la década de los ochenta y hasta 2010» había destacado por su crecimiento económico, pero que «hoy está gobernado por un comunista que los está por hundir» haciendo referencia al presidente Boric.
Su frase generó gran repercusión y llegó hasta el país vecino donde obtuvo respuestas por parte el Gobierno de Boric. Con una nota de protesta por las «inapropiadas e inexactas declaraciones» enviada a través de la Cancillería chilena acusó a Luis Caputo de estar inspirándose «en el estilo del Gobierno venezolano», aludiendo que suele atacar a todos los gobiernos con los que no está aliado.
Luis Caputo: la entrevista que despertó el repudio de Chile
La entrevista de Luis Caputo fue realizada en Radio Mitre, allí el ministro aseguró que Chile «descuido durante mucho tiempo» la denominada «batalla cultural».
«Chile es el país de Latinoamérica que más gente sacó de la pobreza desde los años 80 hasta el 2010. Y descuidó la batalla cultural, esa que hoy da fuertemente Axel Kaiser. La descuidó durante mucho tiempo y hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir«, indicó el ministro argentino.
Si bien no ahondó más sobre su mensaje, en Chile estos dichos no fueron bien vistos motivo por el cual la ministra Interior chilena, Carolina Tohá, dio declaraciones contundentes apuntando contra Luis Caputo y también criticando al gobierno de Javier Milei ya que los cruces entre ambos países fueron recurrentes durante su gestión.
Cabe recordar que Javier Milei se mostró desde un principio no estár de acuerdo con las formas de gobierno de Chile, durante su campaña arremetió varias veces contra Gabriel Boric y dijo entre otras cosas, que su llegada era «el inicio de la decadencia de Chile».
Comentarios