“Los Traidores” del PJ de Río Negro: el funcionario señalado puso a disposición su renuncia
El director de Comunicación del Ministerio de Justicia de la Nación negó que Martín Soria tenga vinculación con la campaña.
El funcionario nacional que aparece como responsable de la campaña “Los Traidores”, contra el senador Martín Doñate y una decena de dirigentes del PJ rionegrino puso esta tarde a disposición su renuncia.
De todas maneras, negó que el ministro Martín Soria y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tengan vinculación directa con los afiches y mensajes en redes sociales difundidos desde fines de enero.
“Ni Martín Soria ni el Ministerio de Justicia de la Nación tienen que ver con los afiches ni la página Los Traidores”, sostuvo Gonzalo Santos esta tarde, en comunicación con RÍO NEGRO.
Luego de que dirigentes cercanos al senador Doñate y otros referentes del oficialismo provincial hicieran públicos los datos que lo relacionaban con las pegatinas en espacios públicos y con posteos en redes sociales, el director general de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la cartera nacional dijo que “por supuesto que hablé con el ministro Soria y puse mi renuncia a disposición”.
Más allá de esa decisión, Santos afirmó que «el dirigente cercano a Doñate que afirmó que es una «operación hecha desde un Ministerio» miente. Como siempre. Grotesca mentira”.
“Como suele pasar, hay un sector del sistema político que tiene la predisposición a culpar a Soria de cualquier cosa que pasa en la provincia”, agregó.
Los espacios en Facebook, Twitter e Instagram, inactivos
Además de la renuncia que Santos puso a disposición de Soria, esta tarde fueron eliminados los espacios en Facebook, Twitter e Instagram donde se habían volcado las acusaciones contra los dirigentes peronistas que sellaron una estrategia electoral con el candidato a gobernador de JSRN, Alberto Weretilneck.
Esas páginas fueron abiertas el mes pasado, bajo la denominación de “Los Traidores”, asegurando que “la militancia peronista no olvida y no perdona a quienes quieren hacer desaparecer al peronismo de Río Negro”.
El senador Doñate aparecía allí como “el máximo responsable de la venta y la desaparición electoral del Partido Justicialista de Río Negro”, con un rol secundario asignado a los intendentes Sergio Hernández (Lamarque), Héctor Leineker (Conesa), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Claudia Montanaro (Cervantes) y Luis Ivancich (Godoy); a los legisladores Daniel Belloso (Choele Choel) y Luis Noale (San Antonio), al concejal Luciano Ruiz (Viedma) y a la exconcejal y delegada de Anses en Viedma, Evelyn Rousiot.
Comentarios