“Los políticos de siempre no terminan de entender”: piden dar de baja los vehículos de la Legislatura
Desde La Libertad Avanza presentaron un proyecto para que prohibir el uso de autos oficiales a los legisladores de Río Negro.
Un proyecto presentado por los parlamentarios Patricia Mc Kidd, Santiago Ibarrolaza y César Domínguez impulsa una fuerte restricción en el uso de autos oficiales de la Legislatura de Río Negro.
“En un contexto donde pareciera ser que los políticos de siempre no terminan de entender el contexto y se dan un aumento monárquico en el Senado, nosotros estamos en otra línea. Queremos que la política haga también el esfuerzo”, sostuvo Mc Kidd, integrante del espacio que busca ser reconocido como bloque de La Libertad Avanza.
El proyecto de ley establece la prohibición del uso de vehículos oficiales de forma permanente para autoridades o legisladores provinciales. Además, propone hacer un relevamiento de toda la flota automotor, vender la gran mayoría o donarla para el uso de patrulleros, servicios médicos o destinar el dinero a comedores, entre otras posibilidades.
“Hoy los jefes de bloque y autoridades de la Legislatura andan en los vehículos por toda la provincia y no está claro si el uso es para motivos personales, para hacer campaña o cosas que no tienen nada que ver con los recursos de los rionegrinos. Si quieren viajar, que usen el transporte público o su vehículo personal como cualquier hijo de vecino. Se acabaron los privilegios”, sostuvo Mc Kidd.
El PRO Río Negro tendrá internas en mayo: los nombres de las listas en competencia
El comunicado no lo menciona, pero las referencias son claras sobre el titular de la bancada del PRO-Unión Río Negro, Juan Martín, a quien Mc Kidd enfrentará el próximo 19 de mayo en las elecciones internas por la presidencia del PRO en Río Negro.
“Me imagino que todos los que hablan en nombre del cambio en Argentina van a estar de acuerdo porque la sociedad fue clara. No se puede seguir teniendo un doble discurso”, enfatizó en ese sentido la legisladora cipoleña, que forma parte del sector político liderado por el diputado Aníbal Tortoriello.
El proyecto establece excepciones para el uso de vehículos oficiales por parte de quien ocupe la Presidencia de la Legislatura. En ese caso esos rodados, la iniciativa indica que deberán tener una identificación con logos de la Legislatura y que su uso deberá estar expuesto en un registro público al que accedan todos los ciudadanos.
Comentarios