Los Márquez y Quintriqueo, una confrontación que se avivó con los más de $170 millones que entregó el gobierno de Milei
El cruce entre el secretario general de ATE y los pastores, se intensificó tras un acuerdo entre Nación y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera).
Hubo fuertes cruces entre el secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo y los pastores Hugo y Nadia Márquez. La confrontación fue en torno a la intención del Gobierno de Javier Milei de quitar la intermediación de las organizaciones en la asistencia social y por los despidos en organismos nacionales.
El cruce se avivó en febrero, luego que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmara un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), organización integrada por Hugo Márquez, padre de la diputada nacional Nadia Márquez (LLA). «Será para la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de Aciera», especificó el ministerio.
Quintriqueo criticó con una chicana ese acuerdo señalando que recibirán un aporte millonario: «Las fuerzas del Cielo lograron subsidios para la iglesia del papá de Nadia Márquez. Esperemos que también hagan el milagro para los subsidios de la luz, gas y transporte», posteó en la red social X (ex Twitter).
Al respecto, el pastor Hugo Márquez sostuvo en diálogo con «Ya es tiempo» en RÍO NEGRO RADIO que «hay un programa que viene de Naciones Unidas para apoyar a comedores y merenderos que trabajan con gente vulnerable», sostuvo Márquez y marcó que por primera vez un envío fue para Aciera, organización de la cual es parte.
En la entrevista, afirmó que falazmente se relacionó que parte de «la quita del dinero de los movimientos sociales han ido a los evangélicos y no tiene nada que ver».
Además, dijo que la iglesia Jesús es Rey «no tiene ningún comedor funcionando, por lo que ni siquiera tenemos acceso al programa».
Quintriqueo responsabilizó a los Márquez por despidos
Ya en abril, en el medio de reclamos por despidos dependencias nacionales en Neuquén, el dirigente gremial responsabilizó a ambos en una protesta que tuvo lugar en una de las oficinas de Anses.
«Nadia Márquez, que es la representante de La LIbertad Avanza, es la principal responsable porque es la que está mandando a auditar los sectores nacionales para que los compañeros sean despedidos. Entonces tenemos que irle a reclamar porque no puede quedar impune, como si nada pasara», afirmó Quintriqueo.
Durante esa manifestación propuso «hacer una gran marcha y finalizar en la Iglesia del pastor Márquez que es el principal responsable de lo que acá está sucediendo «. Algo que sucederá durante esta jornada, según indicó el gremialista.
Quintriqueo también acusó a los Márquez que «gobiernan en la iglesia», y señaló que allí «hacen negocios con el PAMI, con Anses, con el ISSN».
Vallaron la Iglesia Jesús es Rey: denuncias contra Quintriqueo
El pastor Hugo Márquez dijo, esta mañana, que hicieron una denuncia contra Quintriqueo por las acusaciones que realizó el dirigente gremial.
Además, informó que pasaron «un informe a la policía de amenazas e instigación de Quintriqueo de orientar la movilización hacia nuestro templo», y que esto derivó en que los efectivos vallaran la Iglesia Jesús es Rey ubicada sobre calle Roca.
Manifestó que Quintriqueo se encargó de difundir que «yo y la iglesia que presido habíamos recibido 170 millones de pesos que eran de aparentemente los movimientos sociales, que el Gobierno se los había quitado y nos había dado a nosotros». También que fueron acusados de «negociados» en dependencias públicas y responsables «de los despidos». Esas afirmaciones y declaraciones del secretario general de ATE las calificó como «una burrada» y afirmó que se trata de «información falsa».
Y agregó: «No es un exabrupto que dijo en la calle, está en la página oficial de ATE. Me declarado ofendido y dañado en mi moral por las acusaciones falsas. No le vamos a permitir que fácilmente diga esas cosas, ahora lo va a tener que explicar», apuntó Márquez.
Comentarios