Exclusivo Suscriptores

Los hermanos de Omar Gutiérrez usan las redes para defender su gestión como gobernador de Neuquén

El exmandatario no se ha pronunciado aún frente a las críticas, que directa o soladapadamente, le hacen desde la administración de Rolando Figueroa.

Mientras Omar Gutiérrez guarda estricto silencio sobre las políticas de Rolando Figueroa, y sólo se limita a compartir por redes sociales los aniversarios de Andacollo, Villa El Chocón o Los Miches, sus hermanos las utilizan para defender sus ocho años de gestión como gobernador de Neuquén.

Gerardo Gutiérrez es diputado del MPN. Ya en abril de este año había planteado que era impensable que el partido provincial integrara un frente electoral con Figueroa para 2025.

«¿Pueden ser creíbles estos dirigentes que hasta hace poco fueron parte de todos los gobiernos del MPN y hoy son más oficialistas que los propios impulsores de Comunidad?», dijo en aquel momento.

Gutiérrez no ha desentonado del todo del acuerdo de «gobernabilidad» que tiene el partido con el gobernador, aunque ha dejado notas disonantes.

Ayer, por ejemplo, votó en contra de la ley que permite a la policía utilizar armas «menos letales» junto con otras pares del bloque como Ludmila Gaitán, Paola Cabeza y Daniela Rucci.

Y ha manifestado su incomodidad con medidas de Figueroa que cuestionaron el legado de su hermano.

El 25 de agosto, cuando se reinauguró el centro de convenciones en la Isla 132, el gobernador sorprendió con el cambio de nombre. El edificio que se iba a llamar El Cisne pasó a ser Domuyo.

«Lo soñaste, lo gestionaste, buscaste financiamiento internacional y hoy se inauguró El «Cisne» (nombre que surgió de un concurso arquitectonico público internacional)», escribió el diputado en la red «X».

El evento molestó también porque se presentó casi como si hubiera sido construida enteramente por esta gestión. En rigor, la obra ya había sido inaugurada por Gutiérrez, pero sin terminar.

La semana pasada se reactivó la disputa cuando Figueroa resolvió devolverle a la Legislatura un punto y medio de los ingresos por coparticipación federal que le había recortado Gutiérrez.

El legislador planteó que ese porcentaje había sido «consensuado con el gobierno entrante» y reclamó que se cuente «la información completa».

El mismo día Pablo Gutiérrez Colantuono, exsecretario de Copade, citó un tuit del diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo, a propósito de la posibilidad de que se pusiera en venta el Parque Jaime de Nevares en Neuquén capital, que aparentemente quedó como bien exceptuado. «Habrá tenido que ver algo la gestión de gobierno de @OmarGutierrezOk , digo no? Que se yo…quizás, tal vez», manifestó.

En uno de sus últimos discursos Figueroa lanzó: «Canchitas de fútbol no se priorizan en la provincia, salvo que tengamos todos los servicios», en clara alusión al proyecto que Gutiérrez extendió durante gran parte de sus ochos años por toda la provincia. ¿Se vienen nuevos tuits?


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora