Los fondos de inversión que visitó Rolando Figueroa en Londres por la deuda de Neuquén
El objetivo es obtener una mejor calificación para emitir bonos con menor tasa de interés. El gobernador continuará su gira mañana en Madrid, España.
El gobernador Rolando Figueroa se reunió este miércoles con grupos inversores en Londres, Inglaterra, en la búsqueda por mejorar la calificación de la deuda pública de Neuquén por sus títulos internacionales.
Junto al jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano, visitó oficinas de fondos de inversión como Finisterre Capital, Amundi, Franklin Templeton, Bluebay Investment y Ashmore Group.
El mandatario dijo a Diario RÍO NEGRO que las reuniones fueron «positivas» y que se demostró el interés de los grupos hacia Neuquén y el potencial que abre Vaca Muerta.
El objetivo del viaje, según planteó, es obtener una mejor calificación para la deuda de Neuquén. «Nos da la garantía de salir en distintos mercados con un mejor éxito en la operación», dijo Figueroa sobre una eventual colocación de bonos.
Neuquén tiene actualmente en el mercado los bonos Ticade (2030) y Tideneu (2030), ambos reestructurados por la gestión de Omar Gutiérrez en 2020. El primero con una tasa de 8,625% y el segundo de 6,875% a partir de este mes.
A la madrugada el gobernador y su comitiva tienen previsto trasladarse a Madrid, en España, para firmar con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) el préstamo por 100 millones de dólares para financiar obra pública.
El llamado Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial incluye la ampliación de tres plantas potabilizadoras de agua, la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y la pavimentación de varias rutas el interior provincial: la ruta 46 en el Rahue, la 43 de Las Ovejas a Varvarco y la 62 en el acceso a Lago Lolog.
Comentarios