Estatales de Río Negro tendrán exigencias distintas si no están vacunados
Comprende al personal de la Función Pública, que son unos 25.000 agentes de las leyes 1844 y 1904.
Unos 2.000 estatales cumplen con sus tareas laborales en sus domicilios por razones médicas y deberán informar si están vacunados en su legajo informatizado del Estado, según informó la Función Pública. El gobierno provincial estableció criterios diferenciales para su personal, considerando si están o no inmunizados contra el coronavirus.
En ese sentido, quienes no lo tengan y sean contactos estrechos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio pero utilizando otras licencias, como vacaciones o razones personales.
Este encuadramiento comprende al personal de la Función Pública, que son unos 25 mil agentes de las leyes 1844 y 1904.
La Provincia propone que los agentes informen -personalmente- en el sistema Integral de Gestión del Personal (SIGES), puntualmente ingresando a “Mi Legajo” que incorporó en su menú la opción de Vacunación COVID y el estatal podrá comunicar su estado de inoculación.
Esa información se podrán cargar directamente con foto del carnet de vacunación o completar una declaración jurada informando que no se han aplicado vacunas contra COVID. Las personas que tengan contraindicada la vacuna podrán cargar el certificado médico correspondiente.
El esquema completo se considera a la aplicación de las dos dosis, con el refuerzo si ya se superaron los cinco meses de la última vacuna.
La secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga resaltó que ese encuadramiento se rige con las normativas nacionales.
La funcionaria explicó que la información es reservada y voluntaria aunque si es necesaria en los estatales que cumplen tareas en sus domicilios por recomendaciones médicas. Estimó que llega a los 2.000 agentes públicos.
Luego, los estatales que no dispongan del esquema completo de vacunación y figuren como contacto estrechos deberán cumplir con los 10 días de aislamiento, pero deberán usar sus propias licencias, como por razones particulares, vacaciones o sin goce de haberes. En el caso de aquellos positivos, deberán acreditar esa condición con certificado médico y recurrir a las licencias por enfermedad.
Arriaga entendió que “no es un castigo” para quienes no están vacunados sino que es la “opción” de la Provincia para “quienes no quieren usar la vacuna luego de una “campaña masiva muy efectiva”.
Comentarios