Lo que dejó la Asamblea Legislativa: el abrazo de Milei, la distancia de Píparo y un faltazo llamativo
El presidente electo y su compañera de fórmula fueron proclamados este miércoles en el Congreso de la Nación. Las selfies con otros diputados y la fría actitud del oficialismo, algunas de las perlas.
Además de la proclamación oficial del presidente electo Javier Milei y su compañera de fórmula Victoria Villarruel, la Asamblea Legislativa que se desarrolló este miércoles en el Congreso de la Nación dejó varias perlitas y momentos curiosos, que permiten vislumbrar cómo se organizará la escena política nacional en el próximo periodo.
Uno de los protagonistas, como se preveía en la previa, fue el propio mandatario entrante, quien arribó en las últimas horas de su gira en Washington, acompañado por su entorno y sus principales asesores en materia económica.
Expectante por su proclamación, Milei fue uno de los primeros en ingresar al recinto y durante la mayor parte de la ceremonia se mostró sonriente. Incluso, hasta fue visto tomándose fotos con legisladores de otros espacios políticos.
Los abrazos a Milei y la actitud del oficialismo
En la previa de la sesión, el referente libertario recibió el abrazo de su par del PRO, Hernán Lombardi, quien suena como posible funcionario del gobierno entrante, y de José Luis Espert, con el que supo construir una cercana relación personal y política.
Se amigaron Espert y Milei? 👀 pic.twitter.com/wELfYfWyjF
— termo (@usdtermo) November 29, 2023
Distinta fue la actitud, sin embargo, del bloque de Unión por la Patria, cuyos representantes optaron por no saludar formalmente a Milei y se limitaron a aplaudir una vez efectuada la proclamación. Más fría fue todavía la postura del Frente de Izquierda, que tampoco saludó en ningún momento al próximo jefe de Estado.
Villarruel entre abrazos y Píparo distante
La vicepresidente electa Victoria Villarruel, al igual que su compañero de fórmula, también lució animada y se sacó varias fotos con los presentes en la Cámara de Diputados, en la asamblea de este miércoles
Por su parte, Carolina Píparo, quien no atraviesa el mejor momento en su relación con Milei tras su fallida designación en Anses, entró por su cuenta al Congreso y permaneció sentada en su banca la mayor parte de la ceremonia, sin demasiado contacto con el resto de su espacio.
Una ausencia llamativa
En cuanto a las ausencias, una de las que más llamó la atención fue la de Florencio Randazzo, señalado en el último tiempo como candidato a ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados y de aceitado diálogo con el equipo de Javier Milei.
Según mencionaron fuentes cercanas al líder libertario, el exministro de Transporte permitiría reforzar el vínculo con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el peronismo federal.
La presidencia de la Cámara baja también es pretendida por el referente del PRO Cristian Ritondo, nombre que sería impulsado por Mauricio Macri, reciente socio político del presidente electo.
Comentarios