Llegan los primeros cambios en la Cancillería: el gobierno de Javier Milei echó a su embajador en España
El embajador, Roberto Bosch, fue apartado de su puesto. El Gobierno busca ahora su reemplazo.
Luego de la polémica salida de la excanciller Diana Mondino, el Gobierno advirtió que iban a haber más cambios en la Cancillería en pos de formar un equipo que persiga las líneas políticas de Javier Milei. Fue en este sentido que este miércoles se resolvió dar de baja al embajador argentino, Roberto Bosch.
El Gobierno desplazó esta tarde a Roberto Bosch, el embajador argentino que cumplía función en España y analizaba quién será su reemplazante. La medida llegó en medio de los cambios que está llevando a cabo el nuevo canciller, Gerardo Werthein, que tomó el puesto para reemplazar a Diana Mondino.
Bosch formaba parte de la delegación diplomática que la administración de Javier Milei heredó del gobierno de Alberto Fernández y que la exministra de Relaciones Exteriores, nunca modificó
El ahora exembajador en España era quien había secundado a Ricardo Alfonsín durante su paso por esa sede diplomática en el país europeo. Con la asunción del presidente libertario, la planta se mantuvo y Bosch pasó a encabezar las relaciones con España.
Si bien hasta el momento solo se confirmó esta salida, se espera que en las próximas horas el Gobierno de a conocer quién será su reemplazo.
El encuentro de Werthein con España para recuperar lazos
El canciller Werthein recibió hace unas semanas al embajador designado de España en la Argentina, Joaquín de Arístegui Laborde.
El encuentro se dio tras la presentación de las copias de sus cartas credenciales y se concretó para suavizar el conflicto entre el presidente Javier Milei y el presidente español, Pedro Sánchez, quién hace cinco meses retiró a su representante diplomática a raíz de los cruces con el mandatario libertario.
Después de intensos cruces, la relación entre Argentina y España entró en crisis. Sánchez decidió romper lazos con el país argentino sobre todo después de que Milei hiciera alusión en un acto del partido ultraderechista Vox a la causa por presuntos hechos de corrupción de Begoña Gómez, la primera dama ibérica.
Los detalles del encuentro no se dieron a conocer, pero el claro objetivo fue poder recuperar los lazos y dejar de lado los polémicos cruces entra ambos mandatarios con el fin de no entorpecer negociaciones a futuro.
Comentarios