Llancafilo, a favor de la Ley Bases: «Es un hecho inédito en la política de los últimos 20 años»

El diputado nacional por Neuquén destacó el trabajo conjunto entre la oposición aliada y la "evolución" del Gobierno para debatir. También habló del RIGI, la planta de GNL en Río Negro y de la polémica por la represas.

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, justificó su voto positivo a la Ley Bases en la sesión de este miércoles, en la que el proyecto insignia del Gobierno nacional podría recibir la aprobación luego de su paso anterior por el Senado.

Durante su exposición, el legislador del MPN destacó el trabajo conjunto entre la oposición dialoguista y el cambio en la actitud en el Ejecutivo liderado por el presidente Javier Milei.

Habló de una «evolución» en el debate legislativo, ya que meses atrás, desde el oficialismo se consideraba a los acuerdos parlamentarios como algo «espurio», con agresiones y descalificaciones contra «los integrantes de esta casa».

Llancafilo sostuvo entonces que la posible sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal es «un hecho inédito en la política argentina de los últimos 20 años«, ya que podría darse pese a que el actual gobierno cuenta con apenas 38 diputados y siete senadores.

Destacó por ello el trabajo de «por lo menos 100 diputados y diputadas que han contribuido con el oficialismo para alcanzar esa gran mayoría», que, sostuvo, «va a contar con más 140 votos afirmativos».

Pese al visto bueno a la ley, dijo que será con el compromiso de que el Gobierno «empiece a pensar en la diaria de la gente, comience a pensar en que el poder adquisitivo no pierda versus la góndola».

También aclaró que acompañará en general y en particular la mayor parte del paquete fiscal, salvo el regreso de Ganancias, que evaluó como un debate saldado durante el año pasado.


«Saquemos los fantasmas del RIGI», pidió Llancafilo


El diputado, que llegó a su banca al reemplazar a Rolando Figueroa, que asumió como gobernador, también resaltó la importancia del RIGI, contemplado en el proyecto oficialista, para desarrollar el potencial de Vaca Muerta y la «ventana» de explotación de hidrocarburos.

Pidió sacar «los fantasmas» en torno a esta iniciativa y que el gas de la formación shale sea exportado por Río Negro, en un guiño a la planta de GNL que se debate entre la costa cercana a Sierra Grande y el puerto de Bahía Blanca.

Finalmente, Llancafilo se refirió a la creación de sociedades anónimas por parte de Nación para controlar las represas ubicadas sobre los ríos Neuquén y Limay; y solicitó que se dé participación a las provincias para definir el futuro de las mismas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios