Ley Ómnibus: Llancafilo pidió a Milei «escuchar al Congreso» y confirmó que la Zona Fría se mantiene
El diputado nacional del MPN se mostró dispuesto a "dar las herramientas al Ejecutivo", pero sin resignar "los derechos de las provincias argentinas". Qué dijo el legislador por Neuquén.
El diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, expuso este miércoles por la tarde en el debate que la Cámara baja comenzó en torno a la Ley Ómnibus y aunque no adelantó su voto, reconoció la marcha atrás del oficialismo sobre el artículo que elimina para la Patagonia el beneficio de la Zona Fría en la tarifa de gas.
Al inicio de su intervención, el legislador que representa a Neuquén cuestionó las «desprolijidades» del Gobierno y dijo que representan «un mal comienzo, más aún con aquellos que estamos dispuestos a colaborar«.
En ese contexto, el exministro de Educación de la provincia aseguró formar parte de la «oposición constructiva», con el objetivo de «dar las herramientas al Ejecutivo nacional para la emergencia económica que tenemos en el país y que nadie puede negar que no es de ahora«.
Sin embargo, planteó que acompañar la iniciativa no significa «un cheque en blanco» ni tampoco «resignar de ninguna manera los derechos que tenemos las provincias argentinas«.
Zona Fría: Llancafilo y la «buena senda» del Gobierno
Fue en ese momento que mencionó el artículo 292 de la ley, que suprimía el beneficio en la tarifa de gas para los residentes de las llamadas «Zonas Frías» y que había generado polémica con los gobernadores de la Patagonia.
Al respecto, el diputado del partido provincial consideró como un regreso a la «buena senda» el retiro de ese artículo y el «compromiso» del oficialismo de «no tocar esos fondos que tienen que ver con esos beneficios»
Más adelante, le pidió al presidente Javier Milei y al resto del gabinete nacional que «escuchen al Congreso», para lograr una norma que convenga «a todos los argentinos y también a las provincias que representamos»
Comentarios