Ley Ómnibus: «Hay que hacer un esfuerzo para que salga», dijo Pichetto y negó «extorsiones»
Pichetto instó al Congreso a esforzarse por la aprobación de la Ley Ómnibus. Resaltó la importancia de brindar al Gobierno los "instrumentos que considera importantes". Evitó entrar en polémicas sobre las acusaciones de "extorsión".
En una declaración reciente, Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a «realizar un esfuerzo conjunto en el Congreso para que la ley Bases obtenga aprobación». Pichetto destacó la importancia de acompañar la Ley Ómnibus, para proporcionar al Gobierno nacional los instrumentos que el presidente Javier Milei considera cruciales.
«Hay que hacer un esfuerzo para que la ley salga y el gobierno tenga instrumentos que el Presidente (Javier Milei) considera importantes. No hay otra manera, que la iniciativa se trate artículo por artículo en la discusión que se dará en el Congreso Nacional. Cada reforma que se vea tiene que verse en el recinto«, afirmó Pichetto en declaraciones para Futuröck.
El político reconoció que habrá temas más complejos que otros y exhortó a intentar que el proyecto de ley pase con media sanción al Senado para obtener la aprobación definitiva en esa cámara y convertirse en ley.
En relación con las críticas vertidas por el senador oficialista Joaquín de La Torre, Pichetto afirmó que no responderán a «tweets miserables» y destacó que la reunión entre referentes de la «oposición dialoguista» con el ministro del Interior Guillermo Francos y el vicejefe de Gabinete José Rolandi fue de carácter público.
Acerca de las acusaciones de «bloque extorsión», Pichetto señaló que «si hubiera alguna extorsión en la reunión el ministro debería haber hecho la denuncia» y destacó que no entraría en discusiones sobre el presidente.
«Tengo cuidado siempre con los presidentes, creo que, en este momento, Argentina necesita un relacionamiento distinto», observó el legislador nacional.
Pichetto enfatizó la importancia de que el presidente encuentre una sintonía con el Congreso y los gobernadores, ya que considera que «la política se trata de acuerdos». Además, anticipó la necesidad de un acuerdo fiscal con los gobernadores en un futuro cercano.
«Me parece que el gobierno tiene que sentarse con los gobernadores, la gente vive en las provincias, cuando hablas de sacarle todo estás hablando de la gente que va a sufrir», concluyó.
Comentarios