Ley Ómnibus: el gobierno de la Ciudad presentó una denuncia penal por los destrozos frente al Congreso

Por pedido de Jorge Macri, la Ciudad elevó una denuncia penal para investigar los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso tras la aprobación de la Ley Ómnibus, en la votación en general.

El Gobierno de la Ciudad presenta denuncia penal por los destrozos en las inmediaciones del Congreso tras la votación en general de la Ley Ómnibus.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tomó medidas ante los destrozos ocurridos en las inmediaciones del Congreso luego de la aprobación en general de la Ley Ómnibus. La presentación de la denuncia penal fue a pedido del jefe porteño, Jorge Macri, y tiene como objetivo identificar a los responsables de los incidentes y reclamar los costos por los daños ocasionados.

La denuncia fue realizada por los ministros de Justicia, Gabino Tapia, y de Seguridad, Waldo Wolff, siguiendo el pedido del jefe de Gobierno, Jorge Macri, ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En ella, se instó al fiscal a promover la investigación penal preparatoria y a tomar todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y identificar a los responsables.

En el documento presentado, se detallaron los actos vandálicos cometidos, que incluyeron «la vandalización de bienes públicos, el incendio de vallas y contenedores de basura, la rotura de baldosas de las veredas y la agresión al personal policial y de otras fuerzas de seguridad».

Además, se solicitó que a medida que se identifiquen a los responsables, se les formule la correspondiente intimación de los hechos, y se les haga saber su identidad para iniciar reclamos pecuniarios por las afectaciones al erario público de la Ciudad.

El costo estimado para la limpieza, reparación del mobiliario urbano y ordenamiento de la zona afectada por los incidentes se calcula en $106.890.000. Jorge Macri afirmó que se buscará que los responsables de los daños paguen por los mismos, reiterando que no se permitirá que unos pocos vándalos y delincuentes destruyan la Ciudad.

Por eso, a partir de la denuncia del ministro de Seguridad, Waldo Wolff, señalaron que se solicitó la investigación de los delitos y contravenciones cometidos, así como la identificación y sanción de los responsables.

Con información de Ámbito


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version