Ley de Financiamiento Universitario: el gobierno de Javier Milei adelantó que vetarán la ley si se aprueba
Guillermo Francos confirmó que planean vetar el proyecto que busca sostener el financiamiento de las universidades públicas.
La ley de Financiamiento Universitario tendrá, según el jefe de gabinete Guillermo Francos, el mismo destino que la reforma jubilatoria: El ejecutivo la vetará si el Senado la aprueba. Así lo afirmó el funcionario en una entrevista con TN.
«Se viene otro veto», adelantó y reafirmó Francos: «No vamos a aprobar una ley que implique déficit fiscal».
En caso de ser aprobada la Ley de Financiamiento Universitario, que, según Ámbito la oposición cuenta con los números, sería la segunda vez que el Gobierno utilice el veto en menos de un mes, luego de hacer lo mismo con la Ley de movilidad jubilatoria.
El debate en el Senado iba a realizarse este jueves, pero el oficialismo logró que se pospusiera por una semana, para ganar tiempo y reunirse con senadores.
«Toda norma que implique un gasto que no tenga los recursos correspondientes o su partida presupuestaria, por supuesto que será vetada», argumentó el funcionario a TN.
Ley de Financiamiento Universitario: cuál es el objetivo del proyecto
La ley pretende el aumentar el presupuesto universitario para poder garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de todas las universidades públicas.
También, prevé que los salarios de los docentes aumenten y que no estén sujetos a los datos de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El 14 de Agosto la ley obtuvo media sanción en Diputados. La oposición busca aprobarla en Senadores. En la Cámara Baja se aprobó con 143 votos a favor, 77 en contra y 1 abstención.
En Diputados también se incorporaron artículos relacionados al fomento de la ciencia y la tecnología, y al refuerzo de los proyectos de extensión.
Comentarios