Ley Bases: se aprobó el capitulo de Ganancias sin Zona Patagónica para Neuquén y Río Negro
En Neuquén, Río Negro y la Patagonia el golpe será mayor porque se quitaría el diferencial del 22%.
Pasadas las 16 la Cámara de Diputados aprobó por mayoría el capitulo de Ganancias del Paquete Fiscal de la Ley Bases sin incluir la Zona Patagónica para Neuquén y Río Negro.
En Neuquén, Río Negro y la Patagonia el golpe será mayor porque se quitaría el diferencial del 22%.
Con el nuevo paquete fiscal, el mínimo no imponible para solteros sería de 1.800.000 (o sea 1.494.000 «en mano») y 2.200.000 para casados. Esta sería la misma base para todo el país, sin importar la región en la que vivan.
Aunque el proyecto original hablaba de una actualización anual, se pasó a una semestral, en enero y julio. El cambio fue consensuado con la UCR y Hacemos Coalición Federal.
En la zona hay que recordar que los trabajadores petroleros que se desempeñan en la «boca de pozo» tienen un régimen especial por el que no serían incluidos.
También hay una diferencia para los estatales de Neuquén. En junio del año pasado, en la Legislatura de Neuquén se aprobó el alivio para los salarios de los estatales con la formalización del concepto de «dedicación funcional» sobre el que no se aplicarán las retenciones del Impuesto a las Ganancias.
Allí establecieron que «el total de los conceptos remunerativos que perciben los agentes de la Administración Pública Provincial, convencionados y no convencionados, se compone en un 60% a sueldo y en un 40% al concepto dedicación funcional».
Comentarios