Video | Ley Bases en el Senado | Martín Doñate tuvo un cruce con otro senador: «Es el tiempo del senador de la provincia de Río Negro»

El senador de Río Negro expuso en la Cámara Alta sus argumentos en contra de la Ley Bases. Criticó al oficialismo y a los senadores aliados que van "mansamente a levantar la manito", dijo.

El senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, de Unión por la Patria, expuso en el Senado su argumentación en contra de la Ley Bases del gobierno de Javier Milei cuyo debate comenzó en la mañana de este miércoles. «Vienen mansamente a levantarle la manito a este personaje que no está en condiciones emocionales», declaró en referencia a los senadores oficialistas y de los bloques aliados.

Doñate puso énfasis en sus críticas a la iniciativa del gobierno a la que calificó de «inconstitucional». «No estoy en el Senado para levantar mansamente la mano y entregar el futuro y el presente de la Nación. Tampoco vine para poner de rodillas a la provincia de Río Negro

Luego apuntó contra sus pares «dialoguistas» al advertir que “mansamente le levantan la mano en silencio a un presidente que les dice que son ratas, que son indignos, que son miserables, que son excremento, que los va a aplastar. Y vienen a entregarles superpoderes a este personaje que no está en condiciones emocionales de llevar adelante los destinos de la Argentina y los desafíos que tiene para el futuro”.

“Denme la suma del poder público, ratas’, les dice, y se lo aceptan. Y habla de que viene inspirado por Moisés desde el pasado, y desde el futuro, empoderado por Terminator y que además las mujeres que trabajan en los comedores dándole de comer a los pibes con hambre, son pasibles de ser condenadas penalmente. Mientras que reivindica y pone como héroes a los que lavan guita, los que la fugan y los que no pagan impuestos… Ese es el presidente al que le van a dar hoy una herramienta para que ponga la Argentina en venta. ¡Irresponsables!”, acusó.

En un momento de su intevención protagonizó un fuerte cruce con el senador de Salta Juan Carlos Romero que pidió una interrupción a las autoridades del Senado. Doñate rechazó rotundamente el pedido. «No, no, le digo que no, es mi tiempo, es el tiempo del senador de la provincia de Río Negro», respondió Doñate en forma categórica.

Martín Doñate, senador de Río Negro. Foto captura transmisión del Senado.

“Mansamente le levantan la mano a un presidente que les dice ‘indignos’, que son ‘excremento’, para entregarle superpodres a este personaje que no está en condiciones emocionales de llevar adelante los destinos de la Argentina”, expresó.

“No voy a traicionar a la patria. Es un error histórico votar esta ley, van a tener que dar explicaciones”, concluyó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios