Las provincias arman agenda electoral distinta al Gobierno

El año próximo, en las urnas se elegirá gobernador en 22 de los 24 distritos.

Las incertidumbres del oficialismo de cara a las presidenciales de 2023, van conduciendo a los gobernadores peronistas o aliados del Frente de Todos a delinear calendarios electorales locales separados al nacional. Mientras tanto, continúan las versiones sobre la suspensión de las PASO para 2023, pese a que aún no se presentó en el Congreso ningún proyecto de ley al respecto.

La última semana del mes arrancó con una versión de fuentes parlamentarias: Sergio Massa quiere el apoyo legislativo para suspender las PASO. El ministro de Economía cree razonable ahorrar los 20 mil millones de pesos que suponen esos comicios.

Varios gobernadores están de acuerdo: al ahorro del Estado nacional, le suman la inconveniencia para las provincias de un mal resultado del Gobierno nacional en las PASO de agosto de 2023.

Todos buscan preservar su territorio de posible malas noticias electorales. Los gobernadores que, con margen legal para accionar, pueden desdoblar, buscan eso: despegarse de las elecciones del Gobierno nacional. No ven por ahora que el Frente de Todos pueda ofrecer una fórmula presidencial muy competitiva como para traccionar en los territorios provinciales.

El año próximo se votará a gobernador en 22 de los 24 distritos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora