Las Palmas: Gaido negó una persecución al dueño del boliche Sens, tras la clausura
El intendente de Neuquén se refirió a la polémica por el local bailable que pretende abrir en el edificio donde funcionó Las Palmas.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, negó la persecución al empresario que intentaba abrir este sábado como un local gastronómico bailable el comercio de nombre «Sens», emplazado en donde hasta hace un par de años funcionó el boliche Las Palmas.
Aseguró que fue la falta de cumplimiento de aspectos técnicos lo que lo inhabilitó para abrir. El jueves el local fue clausurado por la jueza de Faltas de la ciudad, Romina Doglioli.
Pero el local recibió el golpe letal para cualquier modalidad de apertura el viernes por la mañana, cuando la cooperativa Calf le quitó el medidor y el edificio bailable de Primeros Pobladores 2015 se quedó sin energía eléctrica. No fue por falta de pago, sino por que no logró la habilitación comercial.
El dato de que no tenía los papeles en regla le llegó al flamante presidente del directorio, Marcelo Severini el 5 de julio, de parte de la subsecretaria de comercio, Gabriela Cagol. El viernes 7 por la mañana, se le retiró el medidor, la acometida (bajada de la línea) y la caja del dispositivo quedó con candado.
“El trámite en este subsecretaría tuvo resultado negativo, por lo que es imposible habilitar la actividad comercial pretendida en el domicilio indicado”, señaló la notificación de Cagol a Severini. Agregó que la municipalidad, en base a un informe elaborado por Luis López de Murillas, le revocaba la certificación favorable del 1 de noviembre de 2022.
Calf le informó al dueño que le quitaba el medidor que le habilitó en marzo por una orden de retiro emanada “del órgano de control de los servicios concesionados”.
Tras el corte, un grupo de empleados del bailable se apostó en el bulevar de la avenida Argentina frente al Cine Teatro Español donde el intendente Mariano Gaido recibía de la Justicia electoral las credenciales de su reelección.
La cercanía de la protesta generó un caos, porque rápidamente se cerraron las puertas de blíndex mientras aún entraban autoridades electas que iban a recibir sus diplomas.
“Mucha gente se quedó sin entrar, miles de personas que nos acompañaron se quedaron afuera”, dijo Gaido al ser consultado si la protesta había empañado el día de festejo.
Aseguró que la clausura fue por los informes técnicos de funcionarios “que venían de la gestión anterior”, dijo. “No se presentaron planos, el cierre tiene que ver con que faltó documentación para la apertura: se han expresado claramente los sectores técnicos y la jueza de Faltas de la ciudad”, justificó.
Antes de que le quitaran el medidor de luz, Sens, el boliche que busca abrir sus puertas donde funcionó Las Palmas, había modificado la fecha de apertura.
Tenía previsto un gran evento este sábado, con la presentación del DJ Fer Palacio y para sortear la clausura del juzgado de Faltas, los abogados de la firma presentaron un amparo y postergaron una semana el evento.
La clausura fue precautoria, dijo el juzgado de Faltas, debido a que no contaba con habilitación de la comuna y aún así promocionaba el evento.
Tras la clausura del jueves, los abogados de la firma (encabezados por el mediático Matías Morla) plantearon una medida con “pronto despacho”.
En declaraciones a RIO NEGRO RADIO, Nicolás Vaamonde dijo que esperaba una definición judicial para abrir una semana después de lo programado. En los cálculos del empresario, la Justicia se iba a expedir entre el lunes y martes.
El retiro del medidor por parte de la cooperativa Calf los sorprendió. Vaamonde dijo que el DJ había sido alertado del cambio y quienes habían comprado las entradas, podían solicitar la devolución o canjearlas por la misma plataforma que las adquirieron.
Comentarios