Las boletas de los impuestos de Río Negro ya llegan con dos opciones de pago
Se mantiene el pago anual anticipado pero se modifica la facturación bimestral por mensual. El primer vencimiento es en enero.
Los contribuyentes rionegrinos comenzaron a recibir en los últimos días en sus mails declarados o en sus domicilios postales las nuevas boletas de los impuestos Inmobiliario y Automotor con opción de pago anual anticipado o en cuotas de manera mensual, con el primer vencimiento en enero.
Las facturas llegan con un cambio en la modalidad de pago ya que hasta el año pasado se abonaba de manera bimestral y la primera cuota tenía vencimiento en el mes de febrero.
A partir de este 2024, el impuesto Automotor e Inmobiliario se divide en 12 cuotas mensuales “actualizables, a partir de marzo”, según se informó la Agencia de Recaudación Tributaria.
Diario RÍO NEGRO dio a conocer esta semana esta modificación que no fue advertida a los contribuyentes de manera previa y muchos se sorprendieron al leer sus facturas virtuales.
El primer vencimiento que ofrece la Agencia de Recaudación Tributaria es el 19 de enero y si se opta por el pago mensual se debe tener en cuenta que se aplicará un ajuste cada mes, a partir de marzo, con la incorporación del índice RIPTE (que contempla la evolución de salarios) para el cálculo, según quedó establecido en el paquete fiscal 2024 que aprobó la legislatura de Río Negro en diciembre.
En los dos impuestos se mantiene la opción de pago anual anticipado y en ese concepto se prevé el esquema de años anteriores con un vencimiento fijado para el mes de febrero, con plazo de pago hasta el 20 de ese mes.
Para 2024 los beneficios y bonificaciones por el pago anual ofrece un descuento de hasta el 35% sobre el impuesto si se abona en un solo pago antes del 20 de febrero.
Los contribuyentes considerados con “buen cumplimiento”, que son quienes no registran deuda, obtendrán hasta el 25% de bonificación en las cuotas y a quienes adhieren al débito automático para en cuenta bancaria para pagar las cuotas se adiciona un 5% de bonificación, alcanzado el 30% de descuento para quienes no tengan deuda.
Los contribuyentes que hasta el momento estaban adheridos al débito automático para pagar cada mes y ahora quieren optar por el pago anual deben dirigirse a la oficina más próxima de Rentas para realizar la anulación de esa adhesión y poder efectuar el pago anual.
Comentarios