Lagunas, Godoy y Blanco se anotaron para las PASO en Neuquén
Irán con la candidatura a presidenta de Miriam Bregman, en la interna de la Izquierda para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.
Los y las dirigentes gremiales de Neuquén Angélica Lagunas (ATEN capital) y Raúl Godoy y Andrés Blanco (Ceramistas) se presentarán en las PASO por la lista «Unir y Fortalecer la Izquierda» en línea con la precandidatura a presidenta de Myriam Bregman.
Lagunas será precandidata a diputada nacional en la interna de la Izquierda en Neuquén, mientras que Blanco será candidato por Neuquén al Parlasur. Por su parte, Godoy será candidato al Parlasur Nacional.
La lista completa con sus candidaturas fueron presentadas hoy en rueda de prensa. Serán parte del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU).
A nivel nacional, la línea llevará la diputada nacional Myriam Bregman como precandidata a presidenta, junto con el diputado Nicolás del Caño (precandidato a vice).
En Neuquén, la lista estará integrada, además de Lagunas para la banca nacional, con Julieta Ocampo, trabajadora de Salud, dirigente del centro de Estudiantes de Humanidades; con Julieta Katcoff, ex concejal y referente de la agrupación Pan y Rosas y el ex concejal capitalino, Esteban Martiné.
Integran la linea del FITU los obreros textiles Traful Newen, Franco Verara y Gastón Rivero.
«La izquierda tiene el gran desafío de combatir en las calles y en las urnas a los candidatos y candidatas del ajuste”, sostuvo Angélica Lagunas.
La conductora de la seccional capital de los docentes dijo que en Jujuy, (donde llevaron la solidaridad de los docentes a las y los trabajadores jujeños en lucha) quedó en evidencia que «juntos por el Cambio y el Frente de Todos se unieron» para votar la reforma de la Constitución que «elimina derechos y garantiza a las multinacionales llevarse todos los recursos, dejando un gran pasivo ambiental», dijo Lagunas.
Aseguró que las otras fuerzas buscan que la crisis «la paguemos los trabajadores y trabajadoras» para cumplir con los mandatos del FMI.
Blanco sostuvo que el FIT será una herramienta política de lucha. “Como lo demostramos en Jujuy, somos los que le ponemos el cuerpo para defender el derecho a la Educación, a la Salud, que enfrentamos la represión y el ajuste», destacó. Aseguró que la izquierda es la que acompañan a los pueblos originarios en contra de los intereses extractivistas.
Comentarios