La vicegobernadora de Neuquén recibió una «bendición» luego de instituir el día del pastor evangélico

Lo publicó la propia Gloria Ruiz en sus redes sociales. La oración se produjo en su despacho oficial. La Legislatura, además, sancionó una ley para que la policía provincial cuente con una capellanía cristiana.

La compañera de fórmula de Rolando Figueroa fue intendenta de la ciudad de Plottier. Foto Florencia Salto.

La Legislatura de Neuquén instituyó el 22 de septiembre como día provincial del pastor evangélico y aprobó la creación de una capellanía cristiana policial. La vicegobernadora, Gloria Ruiz, celebró la decisión del cuerpo que preside recibiendo una bendición en su despacho oficial.

«Gracias a los pastores que estuvieron presentes en la sesión y especialmente gracias por orar por mí y por todos los gobernantes», escribió la exintendenta de Plottier en sus redes sociales.

En el video que compartió se la ve con su cabeza gacha y los brazos en alto de las personas presentes. Detrás suyo, las banderas nacional y de Neuquén, y muy cerca la diputada Carina Riccomini (Juntos), autora de ambos proyectos.

Incluso en su posteo de Instagram citó una frase de la biblia: «Oren en especial por los gobernantes y por todos los que tienen autoridad, para que en paz y sosiego podamos llevar una vida piadosa y digna» 1 Timoteo 2:2.

Entre las funciones que tiene la capellanía, según la ley, está la de «predicar el evangelio y brindar apoyo espiritual al personal de la policía», «celebrar misas y servicios en el marco de actividades realizadas por la institución, y otorgar bendiciones«, «prestar servicio y asistencia religiosa a los internados en las cárceles y al personal encargado de su custodia, teniendo en cuenta las características de este servicio», “enseñar valores éticos, morales y humanos, tanto para el desempeño de la función policial como para las relaciones familiares y sociales”, “asesorar a los órganos policiales que lo requieran en aspectos inherentes a lo espiritual”.

Dependerá de la jefatura y será ejercida por dos capellanes mayores: uno perteneciente al culto católico apostólico romano y otro, al cristiano-evangélico.

En la ley no se aclara si será una función rentada.

En el debate en comisión el único legislador que se opuso fue Andrés Blanco (PTS-FIT). Se pronunció en contra al cuestionar “la institucionalización de las religiones” y criticar la intervención de la iglesia en el Estado y la creación de una capellanía particular que, según consideró, “deja sesgadas a otras religiones o creencias” no cristianas. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version