La titular del ANSES afirma que en 2021 las jubilaciones le ganaron a la inflación
Conocido el anuncio de un nuevo aumento para las jubilaciones y asignaciones a partir del próximo mes de marzo, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, hizo balance de lo abonado en 2021. Al menos polémica, la conclusión a la que llegó, asegura que las cifras cobradas por los adultos mayores superaron el nivel de inflación registrado, gracias a las subas que se fueron otorgando.
“Frente al compromiso que habíamos asumido ante los jubilados y jubiladas, el año pasado la fórmula le ganó a la inflación y, en este primer aumento del año, vuelve a dar un buen indicador»,
consideró Raverta en diálogo con «El Destape Radio».
La afirmación le sirvió para defender la fórmula establecida por la gestión para calcular y actualizar las jubilaciones. “La fórmula se mide en un 50% por el aumento de los salarios y en un 50% por la recaudación. Es una fórmula que acompaña el crecimiento de la Argentina (…) Cuando asumimos el gobierno, la jubilación mínima estaba en $14 mil. De ahí partimos hasta llegar a estos $32.600”, valoró.
De un 12% es el incremento que se espera a partir de ahora. “Cuando hay más trabajo, hay más aportes y contribuciones y cuando hay más aportes y contribuciones, hay mejores jubilaciones. Es un círculo virtuoso. Esto es la certeza de que ese círculo virtuoso es posible en la Argentina”. “Si a los Jubilados les va bien es porque hay más trabajo. Y si es así, hay más consumo y más demanda”, concluyó la funcionaria.
Del Potro no jugará el ATP 500 de Río de Janeiro
Comentarios