La repudiable frase de un senador de Milei que generó indignación en el Congreso
Francisco Paoltroni lanzó una cuestionable comentario con evocaciones a un abuso sexual. Lo hizo para comparar el triunfo electoral del Presidente.
En medio de la reunión de la comisión bicameral que trata el DNU 70/23, el senador Francisco Paoltroni ensayó una metáfora que generó polémica en la Cámara alta. El representante de La Libertad Avanza (LLA) dijo que el debate le hacía acordar “un cuento de la infancia, La bella durmiente”, pero sumó connotaciones sexuales para incorporar a Javier Milei en el relato.
“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia; resulta que viene una bruja a la casa y los deja a todos durmiendo, pero gracias a dios que el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, sostuvo Paoltroni.
La frase del libertario provocó una reacción inmediata en Oscar Zago, el exjefe del bloque de diputados de LLA, que estaba sentado a pocos metros del formoseño. El legislador porteño se agarró la cabeza e hizo un gesto que en el Congreso se describe internamente como el “modo Pichetto”.
“Aquí estamos discutiendo el huevo y la gallina”, prosiguió Paoltroni, sin percatarse de las reacciones de su metáfora.
La repudiable frase de un senador de Milei que generó indignación en el Congreso: la respuesta de Sagasti
La senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, salió al cruce inmediatamente: «¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?. ¿Cómo que estaban todos dormidos?. ¿En serio senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?.Es un espanto lo que acabamos de escuchar señor presidente. Hacer una fabula de una violación en el Senado de la Nación me parece.. Yo digo circo se escandalizan y el señor el habló de una violación y nadie dice nada».
Y completó: «Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá»
«La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó«, finalizó.
Comentarios