Inseguridad: la ministra Minor suspendió su reunión con el intendente de Fernández Oro
La ministra de Seguridad iba a reunirse esta tarde con el intendente Mariano Lavín. Según adelantaron desde fuentes oficiales, la suspensión del encuentro se debe a cuestiones de agenda.
Este lunes se había confirmado la presencia de la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor en Fernández Oro. Aunque durante la tarde, desde el área de seguridad cancelaron el encuentro por motivos de agenda. La semana pasada se desarrolló una marcha en la ciudad para exigir más seguridad.
Desde el gobierno provincial intentaban dar una respuesta ante el reclamo generalizado que se llevó a cabo en Fernández Oro debido a los reiterados hechos de inseguridad que se han vivido en el último tiempo.
Según adelantaron desde fuentes cercanas al ministerio, Minor no estará presente en la ciudad por cuestiones relacionadas a su agenda.
La ministra Minor iba a tener una reunión esta tarde con el intendente Mariano Lavín. «La reunión es hoy a la tarde. Y se trata de las necesidades y pedidos que venimos haciendo en Oro por equipamiento y personal», había adelantó el intendente de Fernández Oro.
Según se conoció, el encuentro iba a ser a las 17. Además trascendió que Minor podría realizar anuncios relacionados a la llegada de nuevos efectivos a la ciudad junto con fondos para reparar patrulleros que no se encuentran en funcionamiento.
Durante esta tarde, también se llevará a cabo la presentación oficial del nuevo comisario, Renzo Fortunati, quien estará a cargo la comisaría 26° de Fernández Oro luego de la polémica ocurrida con el exjefe de la unidad.
Por lo que la reunión programada será entre el Segundo Jefe de la Regional y el nuevo comisario la la comisaría 26°.
Vecinos marcharon pidiendo mayor seguridad en Fernández Oro
La semana pasada, vecinos y comerciantes de Fernández Oro comenzaron a organizar una marcha para exigir más seguridad en la ciudad. Aseguran que en los últimos meses han aumentado los casos de inseguridad en la localidad.
Minutos después de las 10 comenzaron a llegar los primeros vecinos en sus vehículos particulares, motocicletas y otros caminando. Pese al mal tiempo, con una gran caravana marcharon por las calles de la ciudad exigiendo más seguridad para la comunidad. En la sede municipal entregaron un comunicado para que las autoridades den respuesta a la problemática.
En la localidad los casos de inseguridad han aumentado en el último tiempo. Los vecinos solicitan más policías en las calles, móviles para que puedan circular, más presupuesto para combustible, cámaras de seguridad y la creación de subcomisarías en los barrios.
Comentarios