La Libertad Avanza rearmó su conducción en Río Negro, con incorporaciones

Se rearmó el partido del presidente Milei, después de su crisis. Se incluyó como vice al jefe comunal de Allen, Marcelo Roman. La diputada Villaverde sigue como titular. Inician la tramitación para su reconocimiento en la órbita provincial.

Después de su crisis de formación partidaria, La Libertad Avanza rionegrina formalizó una nueva conducción y puso en marcha su constitución provincial, a partir de la remisión del trámite federal a la Justicia Electoral local.

En respuesta a las indicaciones de la resolución del juez Hugo Greca, la dirigencia libertaria se reunió para rearmarse después del conflicto interno y el affaire de las fichas truchas, que incluyó denuncias del propio vicepresidente de la fuerza en formación, Ariel Zúñiga.

La nueva Junta Promotora mantiene a la diputada Lorena Villaverde como presidenta y en la vice, en reemplazo de Zúñiga, se designó al intendente de Allen, Marcelo Román, el dirigente radical que en mayo se incorporó a los libertarios rionegrinos.

El acta libertaria formaliza también otra inclusión y se corresponde con el dirigente viedmense Damián Torres, que se lo designa como apoderado de LLA, sumándose a Jonathan O´Rourke y Nahuel Picolly Fortuni.


El exapoderado de JSRN, Damián Torres fue designado por la conducción de La Libertad Avanza para igual representación legal.


Torres transparenta esa representación judicial, que ya cumplía por su conocimiento y experiencia en la cuestión electoral. Hasta el inicio del año, el abogado fue apoderado de Juntos Somos Río Negro.

Después, según el acta de la reunión, se abordó un pedido judicial de la constitución de la Junta Promotora, “luego de los sucesos que fueron conocidos”, frente a la exigencia del artículo 3 de la ley de Partidos Políticos que alude a “la necesidad de una unión y vínculo político permanente”. Se plantea el objetivo del “reordenamiento en función de aquellas personas que mantienen dicho vinculo” siendo que “algunos integrantes de la Junta inicial ya no poseen dicha unión”.

Como condiciones esenciales, los partidos requieren que exista un grupo de electores, unidos por un vínculo político permanente”.

Artículo 3 del ley nacional de Partidos Políticos que aludió el juez para su pedido a LLA.

Además de Villaverde y Román, la conducción se integra con Julián Goinhex como secretario Político y Leonela Andreoli como secretaria Administrativa.

Los vocales son Ignacio Vigñals, el legislador César Domínguez, Alfonso Alejandro Sánchez, Alberto Normando Costa y Walter Huenua.

También se resolvió el envío de la documentación federal a la Justicia Electoral Provincial para la solicitud del partido en la jurisdicción rionegrina, a partir del reconocimiento provisorio y la autorización de logos, emblemas y demás símbolos partidarios, a fines de proceder a su registración e iniciar el trámite de reconocimiento provincial. Por eso, se autorizó la adecuación de la Carta Orgánica para su participación provincial, “sin que se modifique el espíritu”, se indica.

Producto del historia reciente de los episodios de fichas falsas, la conducción de LLA reunida paso a la designación de nuevos “certificantes de afiliaciones” y, para eso, el apoderado explicó la función y, luego, se nombró a Goinhex como “aceptante de afiliación”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora